IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pastilla contra COVID: FDA autoriza el primer antiviral de Pfizer

La FDA dio su aprobación a Paxlo-Vid, la primera píldora antiviral contra el coronavirus en los Estados Unidos, elaborada por Pfizer.
/ Source: The Associated Press

Los reguladores de salud de Estados Unidos autorizaron la primera píldora contra el COVID-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad.

El esperado anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van en aumento en Estados Unidos y mientras las autoridades sanitarias advierten sobre un tsunami de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales.

La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

MIRA TAMBIÉN: REFUERZO DE PFIZER ES EFICAZ ANTE ÓMICRON, ASEGURA FARMACÉUTICA

La eficacia es alta, los efectos secundarios no son muchos y es oral. Cumple todos los requisitos”, comentó el doctor Gregory Poland, de la Clínica Mayo.

“Estamos viendo una disminución del 90% en el riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso”. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el medicamento de Pfizer para su uso en adultos y niños de 12 años en adelante que hayan dado positivo al COVID-19, presenten los primeros síntomas de la enfermedad y corran un alto riesgo de ser hospitalizados.

Eso incluye a los adultos mayores y aquellos con obesidad y problemas cardíacos, aunque no se recomienda el fármaco en pacientes con problemas hepáticos y renales graves. Los niños elegibles para tomar el fármaco deben pesar al menos 40 kilogramos.

RELACIONADOS:

SE DISPARA EL NÚMERO DE VIAJEROS EN ESTADOS UNIDOS A PESAR DE ÓMICRON

PRESIDENTE BIDEN ANUNCIA CAMPAÑA PARA PONERLE FRENO A LA VARIANTE ÓMICRON DE COVID-19

REFUERZO DE LA VACUNA DE MODERNA PROTEGE CONTRA ÓMICRON, ASEGURA FARMACÉUTICA