IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ómicron BA4 y BA5: Se propagan rápidamente dos nuevas variantes

Más de 20 países han confirmado nuevos casos de las variantes de Ómicron que tendrían la capacidad y resistencia de esquivar la inmunidad.

La OMS ha alertado del surgimiento de nuevas subvariantes de Ómicron. Se trata de BA.4 y BA.5 y avanzan con mutaciones “adicionales”.

Ambas variantes fueron identificadas a principios de 2022 y Tulio de Oliveira, director del Centro de Respuesta e Innovación Epidémica (CERI), señaló en sus redes sociales que las nuevas mutaciones de Ómicron también se han detectado en Botsuana, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

MIRA TAMBIÉN:

En España, el laboratorio de Microbiología del Hospital Central Universitario de Asturias ha detectado los primeros 12 casos del país.

En Sudáfrica, las primeras indicaciones destacan que los sublinajes de Ómicron siguen en aumento por los casos confirmados de manera genómica y que no hay motivo de alarma por el momento debido a la relación entre el número de contagios, ingresos y fallecidos.

Algunos rasgos de las nuevas variantes incluyen una mayor capacidad para escapar de los anticuerpos generados por infecciones previas con Ómicron original y un mayor ritmo de crecimiento con respecto a su antecesora BA.2.

MIRA TAMBIÉN:

Aunque por la nomenclatura pueda parecer que las variantes BA.4 y BA.5 son descendientes de BA.2, el virólogo alemán Christian Drosten ha explicado que ambas mutaciones son variantes de Ómicron con origen propio. Es decir, tienen su origen en el ancestro común omicrónico.

RELACIONADOS:

COMPARAN ÓMICRON CON SARAMPIÓN POR SU FACILIDAD DE CONTAGIO SIENDO NIÑOS LOS MÁS AFECTADOS

PIDEN PRONTA APROBACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

LA VARIANTE DELTA: 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE ESTA CONTAGIOSA MUTACIÓN