IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer asegura que manicura le provocó infección y cáncer de piel

Una señora que se realizó un arreglo en las uñas en un nuevo salón de belleza, asegura que pudo ser víctima del uso de herramientas no esterilizadas.

Una residente de California asegura que contrajo cáncer de piel tras sufrir cortes al realizarse una manicura.

Grace García, de 50 años, madre de tres hijos, relató que desde hace dos décadas acude al mismo salón a arreglarse las uñas, sin embargo, en noviembre de 2021 acudió a un nuevo sitio que tenía un aspecto elegante.

García cuenta que mientras le efectuaban el procedimiento la manicurista le quitó la cutícula del dedo anular derecho.

Ella me cortó, y el corte no era sólo un corte de cutícula normal. Ella me cortó profundamente y esa fue una de las primeras veces que me pasó. Me he estado haciendo (las uñas) durante años y años y años. Estaba molesta”, comentó a medios locales.

MIRA TAMBIÉN:

Posteriormente, la mujer dijo que llegó a su domicilio y se colocó pomada antibiótica en la herida, pero al paso de los días no mejoró e incluso empeoró, por lo que volvió al salón a emitir una queja.

En el establecimiento le dijeron que la empleada había sido despedida tras numerosas quejas. Grace volvió a su hogar, pero con el paso del tiempo notó que empezó a salir un bulto de color oscuro que cada vez se volvía más grande.

MIRA TAMBIÉN:

Tras acudir al médico donde le realizaron una biopsia, se detectó que la señora tenía cáncer de piel en etapa 1, denominado carcinoma de células escamosas causado por el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Por ello, fue sometida a una cirugía y afortunadamente no requirió más tratamientos, pero debe visitar frecuentemente al dermatólogo. Médicos expertos creen que el VPH pudo entrar por la herida al usar equipo no esterilizado.

RELACIONADOS:

QUÍMICOS PARA EL CABELLO Y CÁNCER DE ÚTERO PODRÍAN ESTAR VINCULADOS SEGÚN UN ESTUDIO

LADRONES ENGAÑAN A UNA MUJER Y ENTRAN A SU CASA A ROBAR EL DINERO DE SU NEGOCIO EN HOUSTON

CREAN DISEÑO DE UÑAS CON COLADOR Y RALLADOR PARA AYUDAR EN LA COCINA