Una jovencita de 12 años le salvó la vida a se hermano mellizo, pues el chico comenzó a ahogarse con un pedazo de queso mientras almorzaba en el comedor de Leicester Middle School, en Massachusetts.
Las cámaras de seguridad captaron cuando Charlie comenzó a tocarse el pecho y haciendo gestos que indicaban que no podía respirar, según recogieron medios locales. En ese momento, Amelia, su hermana, le practicó la maniobra de Heimlich y con ello lo salvó de morir.
Fue sólo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, sólo sentí que tenía que ayudarle”, comentó Amelia. Por su parte, Charlie relató el dramático momento. “Voy a morir”, pensó el jovencito al sentir que no podía respirar. “Simplemente da miedo y no sabes qué va a pasar después y es realmente aterrador”.
MIRA TAMBIÉN:
¿En qué consiste la maniobra de Heimlich?
El cirujano torácico, Henry J. Heimlich desarrolló la técnica de emergencia más usada en caso de atragantamiento, consistente en abrazar a una persona por detrás y presionarle bajo el esternón con un apretón seco para que expulse el elemento que bloquea la entrada de aire en sus pulmones.
MIRA TAMBIÉN:
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios que cuando se está ahogando, sus vías respiratorias se pueden bloquear, así que el oxígeno suficiente no llega a los pulmones. Sin oxígeno, se puede producir daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos. Los primeros auxilios oportunos en este caso pueden salvarle la vida.Según varias estimaciones, la popularización de esa maniobra durante las últimas décadas habría salvado unas 100,000 vidas.
(Con información de EFE)
RELACIONADOS:
DRON SALVAVIDAS AYUDA A SALVAR A UN ADOLESCENTE QUE SE AHOGABA EN VALENCIA, ESPAÑA
MADRE ASEGURA QUE SU HIJA MURIÓ Y REVIVIÓ TRAS AHOGARSE EN LA PISCINA DE SU RESIDENCIA
POLICÍA SE LANZA A UN RÍO PARA SALVAR A UN PERRITO DE MORIR AHOGADO EN SINALOA