IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Blancorexia: alertan de la peligrosa obsesión por tener dientes blancos todo el tiempo

Poseer una sonrisa perfecta ha llevado a muchas personas a recurrir a tratamientos dentales que podrían volverse una peligrosa obsesión.

Poseer una sonrisa perfecta ha llevado a muchas personas a recurrir a tratamientos dentales que podrían volverse una peligrosa obsesión. Diversas personas piensan que los dientes deben tener un color 100% blanco y se someten a tratamientos constates y sin supervisión médica que pueden provocar efectos negativos a la salud bucal.

Esta obsesión por tener dientes blancos se conoce como ‘blancorexia’ y hace que las personas abusen de productos que se comercializan sin recetas ni supervisión médica y que se aplican por su cuenta sin control.

MIRA TAMBIÉN: INFLUENCER COLOMBIANA CASI PIERDE SUS DIENTES AL SOMETERSE A UN DISEÑO DE SONRISA

Según expertos, la ‘blancorexia’ provoca irritación en las encías, alteración en las papilas gustativas, desgaste en el esmalte, mayor sensibilidad y riesgo de caries. Los blanqueamientos dentales deben ser realizados por ortodoncistas profesionales, quienes determinan si una persona tiene buena salud oral y cuál es el tratamiento más adecuado y menos invasivo. 

RELACIONADOS:

DENTISTA ATACA A MORDISCOS A POLICÍA DE PERÚ

MUELAS EN LAS UÑAS, LA NUEVA TENDENCIA EN MANICURE

ENCONTRARON PLOMO EN LOS DIENTES DE VARIOS NIÑOS