IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan arsénico en agua de apartamentos residenciales en New York

Luego que las autoridades neoyorquinas informaran sobre la detección de arsénico en el agua de un complejo de apartamentos, residentes temen por su salud.

Crece la alarma en Nueva York después de que un peligroso elemento químico fuera detectado en el agua potable de un complejo de apartamentos de La Gran Manzana.

Se trata de arsénico, un elemento dañino para la salud y que podría haber estado envenenando a unos 3 mil residentes de un edificio de vivienda pública. Aunque las autoridades dicen que los nuevos exámenes no detectaron niveles de arsénico en la fuente del agua, los residentes están muy desconfiados y con miedo. 

MIRA TAMBIÉN:

Los nuevos resultados del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad de Nueva York no detectaron arsénico en la fuente de agua que ingresa al edificio”, dijo un vocero de la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York.

Pero ante el temor de los residentes se consultó a una experta sobre los riesgos al estar en contacto con el agua.

“Uno puede absorberla a través de la piel, incluso hasta se puede inhalar dependiendo de la cantidad de arsénico que hay en ese lugar. Si está demasiado elevado y si te lo bebes puedes morirte hasta en 30 minutos”, explicó la doctora Dennise Nuñez. 

MIRA TAMBIÉN:

Algunos vecinos dicen que el agua se veía sucia desde hace varios meses y que las muestras iniciales fueron tomadas de tres apartamentos que dieron positivo, pero que los exámenes a la fuente donde proviene todo el líquido no detectaron el arsénico.

Las autoridades reiteran que no han hallado presencia del dañino químico, pero pocos creen que el problema se haya resuelto y piden saber con exactitud cuándo es que se enteraron de la contaminación. 

RELACIONADOS:

APARECEN TONELADAS DE PECES MUERTOS EN JALISCO Y ASEGURAN QUE FUE POR TEQUILA

CON CASCARONES DE HUEVO LIMPIAN UNO DE LOS RÍOS MÁS CONTAMINADOS DE MÉXICO

EL CALOR AGUDIZA LA FORMACIÓN DE BACTERIAS EN ALBERCAS Y EXPERTOS REVELAN CÓMO EVITARLO