IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gas de la risa podría aliviar la depresión y expertos revelan cómo funcionaría

Científicos probaron ‘Gas de la risa’ en pacientes con depresión severa e hicieron grandes descubrimientos sin efectos secundarios.

Una dosis baja de óxido nitroso, conocido como gas de la risa, mejora los síntomas de la depresión grave que no responde a los tratamientos, según un estudio en fase dos que publica la revista Science Translational Medicine.

El equipo de investigadores de la Universidades de Chicago y Washington vieron que una única sesión de una hora de inhalación de ese gas al 25% era "casi tan eficaz" como al 50% para mejorar los síntomas de la depresión durante más de dos semanas y con menos efectos secundarios. El óxido nitroso se utiliza con frecuencia como anestésico para aliviar el dolor a corto plazo en odontología y cirugía.

MIRA TAMBIÉN: CORONAVIRUS: CONSEJOS PARA SUPERAR UNA DEPRESIÓN DURANTE LA CUARENTENA

A pesar de su reputación de "gas de la risa", los pacientes que reciben una dosis tan baja ni "se drogan ni se ponen eufóricos", realmente se quedan dormidos, explicó el autor principal del estudio, Peter Nagele de la Universidad de Chicago.

En el estudio participaron veintiocho pacientes durante tres meses y vieron que, tras una sola administración, las mejoras de los síntomas de depresión duraron hasta dos semanas y con una "reducción bastante drástica" de los efectos secundarios.

(Con información de EFE

RELACIONADOS: 

EL LEÓN QUE FUE RESCATADO DE UNA DEPRESIÓN EN COLOMBIA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

CINCO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL ESTRÉS Y CÓMO MANEJARLO

EXPLICAN POR QUÉ EL ESTRÉS ES CAUSANTE DE LA GRASA EN EL ABDOMEN Y CÓMO SE PUEDE EVITAR