IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Futuro infértil? Se registra una baja alarmante del conteo de espermatozoides humanos

Científicos reportan una baja muy considerable en el conteo de espermas humanos y revelan cuándo podría registrarse una desaparición total.

La fertilidad ha caído en más de 50% en las últimas décadas en todo el planeta, según revela una experta en salud y que explica en un libro que explora las consecuencias de una menor producción de espermatozoides.

Según a Dra. Revela Swan, el estilo de vida moderno ha llevado a dicha baja, algo que podría causar problemas a la raza humana.

“Hoy en día, un hombre solo tiene la mitad de los espermatozoides que tenía su abuelo”, asegura la doctora de la escuela Icahn de Medicina de Monte Sinaí en Nueva York, y que reveló en su libro Countdown.

MIRA TAMBIÉN: MOVIMIENTO DE ESPERMATOZOIDES NO ES COMO SE CREÍA SEGÚN REVELA ESTUDIO

Según Swan una de las principales razones para la disminución de espermatozoides es la alteración del flujo normal de las hormonas debido a la exposición constante a sustancias químicas que las alteran. Uno de esos productos es el “ftalato” que se emplea en la construcción, en autos, productos de limpieza y plásticos PVC.

“El daño más claro de las sustancias químicas es en el sistema endocrino. Las mujeres también exponen al feto a estas sustancias. Cuando una mujer embarazada está expuesta, también lo está, indirectamente, su feto”, reveló en una entrevista para Safe Chemicals.

Según la experta, si no se toman acciones concretas para evitar más daños en el sistema, el conteo de espermatozoides sufrirá en hombres hasta llegar a cero para el año 2045.

RELACIONADOS:

ANUNCIAN NACIMIENTO DE GEMELAS MODIFICADAS GENÉTICAMENTE

HOMBRE DONA SU ESPERMA Y DESCUBRE QUE TIENE MÁS DE 10 HIJOS

  

CINCO COSAS QUE REVELAN LAS PRUEBAS DE ADN SOBRE TUS ANTEPASADOS