IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FDA alerta sobre reto en TikTok de pollo con jarabe para la tos

Se propagó en TikTok una moda de cocinar pollo con antihistamínicos o jarabe para la tos y la FDA alerta sobre este peligroso reto viral.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió una alerta sobre un reto de TikTok que motiva a las personas a cocinar pollo con jarabe para la tos.

La receta con NyQuil de la marca Vicks podría resultar peligrosa no sólo para quien la consuma, también para quien la prepare, ya que los medicamentos hervidos multiplican su concentración y modifican sus químicos.

Los vapores que despide el jarabe en ebullición son sumamente peligrosos, al grado de que podrían provocar daño pulmonar.

MIRA TAMBIÉN:

El desafío requiere que el pollo sea recubierto con frascos de jarabe de venta libre y que es utilizado para tratar síntomas de gripe, resfriados y alergias, compuesto con los fármacos paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. 

La FDA comentó que se estaba alertando a los padres de los jóvenes para evitar problemas de salud graves sólo por una moda basada en la “presión de compañeros con videoclips en línea de personas que abusan de los medicamentos sin receta y alientan a los espectadores a que también lo hagan”. 

Una sobredosis del medicamento, solo y en condiciones normales como tomar directamente de la botella a una temperatura ambiente, suele ocasionar simplemente convulsiones, mareos intensos, enfermedades hepáticas y problemas respiratorios. 

MIRA TAMBIÉN:

Según reportes médicos, los adolescentes que trataban de “cumplir con el reto” llegaban a emergencias con un estado de salud afectado y con posibilidades de morir por las enormes cantidades.

RELACIONADOS:

INVESTIGAN SI RETO DE TIKTOK CON PISTOLA DE JUGUETE LE CAUSÓ LA MUERTE A UN ADOLESCENTE

CREAN UN RETO VIRAL EN TIKTOK QUE MOTIVA A LOS JÓVENES A ROBAR AUTOMÓVILES

RETO VIRAL INCITA A JÓVENES A INHALAR AEROSOL PARA SUPUESTAMENTE BRONCEARSE LA PIEL