IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Expertos revelan las distintas variantes del coronavirus COVID-19

Expertos de la salud explican las distintas mutaciones del coronavirus COVID-19 y sus niveles de peligrosidad.

En todo el mundo se habla de una serie de variantes del COVID-19 y los expertos de la salud despejan las dudas explicando los distintos niveles de peligrosidad de cada mutación. Este virus, al igual que todos los virus, podría transformarse una vez que va infectando a los seres humanos y algunas de sus versiones podrían ser más dañinas o provocar su desaparición. 

Estas son las variantes del COVID-19 que existen (hasta ahora) y preocupan a los expertos:

1. Variante de Reino Unido 

Se le llama B.1.1.7, tendría 23 mutaciones y se localiza en la proteína S. En forma de púa podría adherirse a las células humanas y transmitirse fácilmente, según especialistas. Se ha detectado también en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: FÁTIGA PANDÉMICA: REVELAN SÍNTOMAS DE OTRA ENFERMEDAD QUE SURGIÓ CON EL COVID-19

2. Variante de Sudáfrica

Conocida como B.1.351 tendría mutaciones en la proteína s. se le asocia con grandes cantidades del virus en el cuerpo, es decir, la carga viral. Científicos sugieren que sería menos vulnerable a anticuerpos que neutralizan al virus. Se ha detectado en pocos países.

3. Variante de Brasil

Es nombrada P.1 y tendría cerca de 17 mutaciones. Analistas creen que se transmite muy fácil entre las personas y que es menos vulnerable a anticuerpos provocados por un contagio previo o a la vacuna contra COVID-19. 

El surgimiento de las variantes estaría relacionada a los rebrotes, pues los contagios le permitirían mutar y propagarse, por ello expertos destacan la importancia de portar la mascarilla siempre, mantener la distancia y usar gel antibacterial.

RELACIONADOS:  

VIRÓLOGO REVELA LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

IDENTIFICAN NUEVA MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS EN INGLATERRA

SURGEN FALSAS EMPRESAS QUE OFRECEN VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS Y OXÍGENO EN MÉXICO