IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Emiten alerta por bótox falsicado vendido en 11 estados de EE.UU.

Los CDC advierten que individuos sin licencia han estado aplicando inyecciones de bótox falso en spas y salas de belleza en distintas partes de EE.UU.
/ Source: The Associated Press

Las autoridades de salud de Estados Unidos emitieron una alerta sobre inyecciones con bótox falso que han enfermado a 22 personas.

La mitad de los individuos han ido a parar al hospital, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los casos comenzaron a principios de noviembre y se han reportado en 11 estados. Los CDC dijeron que las inyecciones fueron administradas por individuos sin licencia o capacitación o en sitios como casas o spas. La mayoría de la gente dijo que recibió las inyecciones de toxina botulínica por motivos estéticos.

MIRA TAMBIÉN:

Seis personas fueron atendidas por sospecha de botulismo, según las autoridades sanitarias. Cuando entra en el torrente sanguíneo, la toxina botulínica puede causar botulismo, una enfermedad mortal que comienza con visión doble o borrosa, párpados caídos y dificultades para hablar, tragar y respirar.

Las autoridades de salud dijeron que la gente sólo debería inyectarse con profesionales autorizados y denunciar cualquier sospecha de productos falsificados.

RELACIONADOS:

¿LIPOSUCCIÓN O AUMENTO DE GLÚTEOS? REVELAN LA CIRUGÍA PLÁSTICA QUE MÁS CRECIÓ EN EL MUNDO

BARBIE BOTOX: LA NUEVA TENDENCIA PARA PARECERSE A MARGOT ROBBIE