IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El cáncer de pulmón: 8 síntomas que podrían ayudar a identificar esta enfermedad

Uno de los tipos de cáncer que afecta los pulmones y que cobra miles de vidas en todo el mundo, presenta síntomas que muchos deberían conocer.

Muchas enfermedades presentan síntomas tempranos que alertan sobre peligros a la salud, y el cáncer del pulmón es uno de ésos.

El cáncer pulmonar es responsable del fallecimiento de millones de personas en todo el mundo y según estudios, tiene mayor incidencia en hombres, aunque también afecta a mujeres, siendo el tabaquismo el principal factor de riesgo, según datos del CDC.

Lo más alarmante sobre este padecimiento, es que muchas personas le prestan atención cuanto se encuentra en fase avanzada y eso dificulta su tratamiento, de acuerdo a expertos del Instituto Nacional de Cancerología (InCan).

MIRA TAMBIÉN: CÁNCER EN LAS UÑAS PODRÍA CONFUNDIRSE CON UN GOLPE Y REVELAN CÓMO DETECTARLO

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer se diagnostica con esta enfermedad a más de 200 mil personas cada año y es un tipo de cáncer que puede crecer sin dar señales o advertir signos que puden confundirse con otros padecimientos. 

Es por eso que especialistas destacan la tos persistente, tos con sangre, dolor torácico, dificultad para respirar, fatiga o pérdida de peso, como alertas que si se detectan a tiempo, se pueden encontrar herramientas terapéuticas para aumentar la supervivencia de los enfermos, sobre todo en mayores de 65 años, quienes presentan la condición con más frecuencia entre todos los grupos. 

RELACIONADOS: 

NIÑO SOBREVIVIENTE DE CÁNCER Y COVID-19 RECIBE EMOTIVO TRIBUTO

REVELAN QUE FUMAR POCO HACE TANTO DAÑO COMO FUMAR MUCHO

ALERTA POR ESTUDIANTES QUE FUMAN CIGARROS ELECTRÓNICOS

   

Con información de EFE.