IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El agradecimiento podría mejorar la salud y expertos explican por qué

Agradecer es una emoción social que podría tener beneficios a la salud, según una investigación que expertos explican en detalle.

La gratitud hace que estemos más conscientes de las fuentes de la dicha, el asombro y la esperanza en nuestras vidas. Ser agradecido también puede mejorar la salud, fortalecer las relaciones y ayudar a manejar las finanzas personales.

Para ser agradecido hay que enfocarse en lo que tenemos y no en lo que nos falta, según Meghaan Lurtz, investigadora del portal de planificación familiar Kitces.com y expresidenta de la Asociación de Terapias Financieras. Se ha comprobado que una actitud agradecida reduce la impaciencia, podría ayudar a ahorrar y a demorar la gratificación, así como a reducir la tentación de gastar dinero.

La gratitud “puede ayudar a combatir el ‘quiero esto, quiero más, quiero algo distinto, quiero esa sensación’”, expresó Lurtz.

MIRA TAMBIÉN: ACROYOGA: ASEGURAN QUE PUEDE MEJORAR LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

La gratitud es una emoción social, que fortalece las relaciones y que tiene dos partes, de acuerdo con Robert Emmons, profesor de psicología de la Universidad de California (Davis) y autor de “Thanks! How the New Science of Gratitude Can Make You Happier” (¡Gracias! Cómo la nueva ciencia de la gratitud te puede hacer más feliz).

La primera parte es el reconocimiento de los dones y los beneficios que hemos recibido. La segunda, el reconocimiento de que hemos sido bendecidos con la ayuda de otros, de la buena suerte o tal vez de por la intervención de una fuerza superior. Un requisito de la gratitud “es que veamos el apoyo que hemos recibido de otros”, dice Emmons. “Hay una cualidad social importante asociada con la gratitud”, afirma Lurtz. “Nos puede unir, conectarnos y ayudarnos a sentirnos seguros”.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

MUJER CONOCE AL AMOR DE SU VIDA EN UN ACCIDENTE Y LO REENCUENTRA GRACIAS A LA PRENSA

DE MODA COMBATIR EL ESTRÉS LABORAL CON LA MEDITACIÓN

DOOMSCROLLING: NUEVA ADICCIÓN AL COVID-19 PONE EN PELIGRO LA SALUD MENTAL