IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dormir seis horas o menos después de los 50 años aumenta riesgo a demencia, según estudio

Un estudio revela los riesgos que enfrentan las personas de edad media al dormir poco y la asociación de la falta de sueño con enfermedades mentales.

Los adultos de mediana edad o mayores de 50 años que duermen seis horas o menos por las noches, podrían tener un riesgo mayor de padecer demencia, según revela un estudio publicado por la revista Nature.

Dicha investigación fue liderada por la Univeridad de París y la desarrolló el University College London en Reino Unido analizando a unos 8,000 adultos mayores de 25 años. Para obtener los datos, los participantes tuvieron que registrar sus patrones de sueño llevando unas pulseras de actividad nocturna.

MIRA TAMBIÉN: CINCO ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDARTE A DORMIR MEJOR, SEGÚN EXPERTOS

Según las conclusiones del estudio, las personas cuyas edades fluctuaban entre 50 y 60 años que dormían 6 horas o menos, tenían más riesgo de contraer demencia. Sin embargo, según los expertos, no se trata de una relación “causa y efecto” sino que se sugiere un vínculo entre la duración del sueño y el riesgo a enfermedades mentales.

Según comunicados, se diagnostican unos 10 millones de nuevos casos de demencia en todo el mundo cada año y la alteración del sueño podría ser uno de los causantes más comunes. Próximos estudios analizarán si una mejora en ese sentido podría contribuir a prevenir deterioros en la salud mental.

RELACIONADOS: 

ESTUDIO VINCULA OBESIDAD INFANTIL CON EL MAL DORMIR DE LOS NIÑOS

  

DORMIR CON LA LUZ ENCENDIDA PODRÍA HACER SUBIR DE PESO

MÉDICO ASEGURA QUE LOGRÓ REJUVENECER SU CEREBRO Y REVELA CÓMO SE PUEDE HACER