IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El "Doctor Vasectomía" ofrece cirugías a hombres en unidad móvil

El médico Edgar Guarín, "Dr. Vasectomía", recorre varias ciudades ofreciendo operaciones para las parejas que no desean tener más hijos.

En Iowa, Estados Unidos, radica un médico que ofrece una gran solución a las parejas que no desean tener más hijos e invita especialmente a los hombres a empatizar con sus parejas.

Esgar Guarín, mejor conocido como ‘Doctor Vasectomía’, utiliza una clínica móvil para visitar diferentes ciudades ofreciendo procedimientos a bajo precio.

“Yo cada mes fuera del invierno salgo y manejo 600 millas alrededor del estado y realizo vasectomías a mejor costo”, cuenta Guarín.

MIRA TAMBIÉN:

El médico asegura que incluso ha llegado hasta Nueva York para desterrar la idea de que las operaciones son complejas.

A la mujer le decimos ‘tú has estado en todo ese proceso médico, te has puesto las inyecciones, te has tomado las pastillas, te has puesto el dispositivo, has estado embarazada, has estado al hospital’... Nuestra misión es incrementar el número de vasectomías, pero a expensas de reducir el número de ligaduras de trompa”, expresó el experto.

Según el doctor asegura, una ligadura de trompas es una operación más costosa y la recuperación más extensa, de hasta dos semanas, mientras que una vasectomía necesita de 48 horas por tratarse de un procedimiento más sencillo.

MIRA TAMBIÉN:

“Se realiza bajo anestesia local. El paciente no tiene por qué sufrir durante el procedimiento. El paciente entra caminando, se va caminando para su casa, viene conduciendo y se va conduciendo para su casa o incluso peor es ir al odontólogo o hacerse una prueba de COVID que una vasectomía”, explica Edgar.

El doctor asegura que tampoco afecta la vida sexual de quien se la realiza.

El hombre va a seguir produciendo los espermatozoides, pero como es tan poquita la cantidad, se van a reabsorber. El hombre no va a tener un cambio en sus niveles de testosterona, por lo tanto no hay cambios en su libido o deseo sexual. No hay ningún efecto en las erecciones”, explica.

MIRA TAMBIÉN:

La decisión de una vasectomía es algo que se debe conversar en pareja, y aunque es reversible, el especialista asegura que debería considerarse como definitiva puesto que el procedimiento es costoso y no está cubierto por el seguro, finalizó.

RELACIONADOS:

PROTESTAS POR EL DERECHO AL ABORTO GENERA FUERTES ENFRENTAMIENTOS ALREDEDOR DE EE.UU

MÉDICOS LLEVAN A CABO UN PARTO ALUMBRADOS CON LA LUZ DE UN CELULAR Y LESIONAN EL BEBÉ

CAPTAN MOMENTO EN QUE UNA MUJER ECHA AL BOTE DE BASURA A SU BEBÉ RECIÉN NACIDO