IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Compararse con los demás podría ser peligroso para la salud y expertos explican por qué

Las comparaciones entre individuos podrían ser más dañinas de lo que muchos imaginan y expertos explican.

Efectuar comparaciones puede ser útil a la hora de comprar un producto, contratar un servicio o valorar los efectos o resultados de un trabajo. Incluso es uno de los recursos literarios más utilizados, pero no es una buena idea hacerlas cuando cotejamos nuestra persona y nuestra vida con las de los demás.

Entonces se convierten en ‘ladronas’ de nuestra energía personal. Una mirada rápida a nuestro alrededor puede ser suficiente para ver que la mayoría de la gente vive agotada, de acuerdo a Verónica de Andrés y Florencia Andrés, madre e hija, dos de las orientadoras en autoestima y motivación más reconocidas en habla-hispana, responsables del proyecto ‘Confianza total’.

MIRA TAMBIÉN: ACROYOGA: ASEGURAN QUE PUEDE MEJORAR LA CONFIANZA Y LA COMUNICACIÓN ENTRE PAREJAS

No resulta tan conocido que una de las actitudes que nos roban la energía es la de compararnos con otros, según explican estas expertas argentinas en renovación vital.

“Se nos va impregnando (una imagen virtual) y vamos acostumbrándonos a compararnos con los demás, sin darnos cuenta de lo tóxico que resulta este hábito porque, en general, terminamos sintiéndonos ‘menos’ que los otros.

De esa manera nos sentimos menos felices, menos exitosos, menos atractivos, menos afortunados y esa es una de las formas más rápidas de perder la confianza en nosotros mismos”, explican. La solución que proponen las especialistas consiste en dejar de compararse con otros, y si le gusta compararse, que sea consigo mismo. 

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

PRESENTADORA MEXICANA ZELMA CHEREM DENUNCIA SER VÍCTIMA DE “GORDOFOBIA” EN REDES SOCIALES

JOVEN CON UNA RARA ENFERMEDAD SE CONVIERTE EN MOTIVADORA DE LAS REDES SOCIALES