IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comer hielo podría causar daños a la salud y expertos explican por qué

Masticar hielo o comerlo con frecuencia, podría tener efectos adversos a la salud y podría ser una señal de condiciones médicas, según expertos.

Muchas personas tienen como hábito masticar o comer hielo frecuentemente, sin conocer que podría provocar enfermedades graves y daños irreversibles a la salud, según explican expertos.

Según analistas, triturar hielos no representa ningún bienestar ni aporta valor nutricional, ya que solamente se trata de agua congelada y es innecesario para el organismo. Sin embargo, el peligro mayor sucedería si se convierte en una manía que pueda ocasionar problemas severos como el desgaste del esmalte de los dientes que genere hipersensibilidad, lesiones en las encías y en el peor de los casos, fractura dental. Las caries y bacterias bucales también son otras repercusiones que provoca masticar hielo.

MIRA TAMBIÉN: POTOMANÍA: ALERTAN DEL EXTRAÑO DESEO DE BEBER AGUA SIN CONTROL Y SUS PELIGROS

Otros expertos indican que este deseo de comer y masticar elementos como hielo, arcilla, tierra o papel, se relaciona con una deficiencia de hierro con o sin anemia, aunque el motivo no está claro.

Este hábito podría revelar también problemas emocionales, como estrés, trastorno obsesivo-compulsivo o trastorno del desarrollo y expertos recomiendan una revisión médica detallada que ayude a determinar si el hábito se debe a una enfermedad escondida.

RELACIONADOS:

DORMIR CON UN AJO BAJO LA ALMOHADA PODRÍA SER BENEFICIOSO A LA SALUD, SEGÚN EXPERTOS

POR QUÉ DESPERTARSE EN LA MADRUGADA PODRÍA SER UNA ALERTA DE SALUD PREOCUPANTE

COMER INSECTOS: POSIBLE SOLUCIÓN ALIMENTICIA QUE MILLONES DE PERSONAS RECHAZAN