IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Botellas de agua reusables podrían albergar bacterias peligrosas

Investigadores alertan sobre los riesgos de algunos envases plásticos de agua y los tipos de bacterias que podrían alojar.

Muchas personas preocupadas por cuidar al planeta reemplazan las botellas de agua desechables por contenedores recargables, sin embargo éstas, al no ser lavadas correctamente, podrían ofrecer agua cargada de bacterias, según revelan expertos.

Inicialmente, según estudios revelan, las mismas bacterias que hay en la boca se van acumulando en los recipientes contribuyendo a que proliferen en el interior.

MIRA TAMBIÉN:

Esto puede llevar a que la persona sufra de diarreas y sufra de infecciones a nivel de la boca como puede ser candidiasis, acumulación de hongo, etc.”, explica la epidemiología Dadilia Garcés.

Como modo de ejemplo, un análisis llevado a cabo por personal de la Universidad de Florida en tres botellas usadas por niños, descubrió que afortunadamente ninguna tenía la peligrosa E.coli ni estafilococo, pero una de ella tenía demasiadas colonias de cinco tipos diferentes de bacterias que provienen de la saliva y la boca.

MIRA TAMBIÉN:

Los expertos recomiendan que las botellas se laven con agua y jabón y si es posible higienizarlas en una lavadora de platos con agua caliente.

También se sugiere que los botes de plástico no se reutilizan porque si no se lavan adecuadamente, además de las bacterias, se estarían ingiriendo microplásticos.  

RELACIONADOS:

BACTERIAS EN SILLONES DE LA SALA: ALERTAN SOBRE UN PELIGRO QUE SE ESCONDE EN EL HOGAR

EL CALOR AGUDIZA LA FORMACIÓN DE BACTERIAS EN ALBERCAS Y EXPERTOS REVELAN CÓMO EVITARLO

ALERTAN SOBRE LOS PELIGROS DE PROBARSE TRAJES DE BAÑO EN LAS TIENDAS