IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alertan por llamadas 'células zombie’ que podrían provocar Alzheimer o cáncer

Autoridades alertan sobre las llamadas ‘células zombie’ que constituyen un peligro inminente para la salud humana.

Según especialistas, muchas enfermedades como el Alzheimer, cáncer e incluso las enfermedades cardiacas están relacionadas con la acumulación de las llamadas ‘células zombi’ y por ello, expertos en medicina regenerativa y antienvejecimiento explican cómo estas células microscópicas se convierten en las mayores enemigas de la salud y belleza. 

Su nombre real son células senescentes que se van degradando, pero no mueren, ellas dejan de realizar sus funciones normales y se van acumulando con el tiempo, y nuestro sistema inmunológico deja de reaccionar y se produce un proceso inflamatorio”, explica la doctora Andrea Cárdenas.

La especialista indica que estas células no están vivas ni muertas y de allí el termino ‘zombie’. Pueden afectar el cuerpo en múltiples áreas por ello la aparición de enfermedades como artritis, Alzheimer e incluso patologías pulmonares. Hablando en particular de la piel, hay cierta relación con el envejecimiento por estas células que van a poner la piel más opaca.

Las células zombie, al igual que los radicales libres, se forman desde tempranas edades pero se hacen evidentes entre 45 ó 55 años, cuando ocurre la primera fase del proceso de envejecimiento y se detecta al notar la piel más seca y con mayores líneas de expresión.

MIRA TAMBIÉN:

¿Cómo se puede prevenir que las ‘células zombie’ se desarrollen? Hay dos factores importantes de resaltar, explica la doctora Cárdenas. 

- Los factores intrínsecos o internos: Son predisposiciones genéticas, es decir, el paso natural del envejecimiento. 

Eso no lo podemos modificar, no está en nuestro control, pero sí podemos modificar el uso de protector solar previniendo así esa exposición al Sol que produce más radicales libres y más ‘células zombie’”, menciona la experta.

MIRA TAMBIÉN:

- Alimentación: Debe ser rica en antioxidantes pues van a tomar estas ‘células zombi’ y los radicales libres y los van a eliminar del organismo.

Algunos alimentos sugeridos son los frutos rojos como las fresas, las moras y las frambuesas; y verdes como la espinaca y el kale o col risada. También es importante tomar agua y tener una muy buena hidratación. Si el agua se mezcla con naranja o toronja también habrá un aporte de antioxidantes, finalizaron expertos.

Para saber más sobre cómo estas células podrían afectarle, consulte con su médico o especialista de salud.

(Con información de Al Rojo Vivo)

RELACIONADOS:

REVELAN SECRETOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO Y PARECER DE 40 A LOS 70

TRES HÁBITOS QUE PODRÍAN PROVOCAR ARRUGAS Y ENVEJECIMIENTO PREMATURO

CUIDADO CON LA SOLEDAD CRÓNICA: PODRÍA GENERAR ESTOS 6 PROBLEMAS DE SALUD