IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta por úlcera de Buruli, una bacteria comecarne que no se sabe cómo se transmite

Expertos alertan sobre una peligrosa bacteria que no saben cómo se transmite ni cómo se previene y que ataca la piel agresivamente.

Médicos en Australia investigan el alza de contagios de un tipo de bacteria devoradora de carne que puede ocasionar discapacidades y desfiguraciones, y se llama úlcera de Buruli, de la cual se han reportado casos en 33 países, particularmente en África.

Esta enfermedad crónica que afecta la piel y en ciertas ocasiones a los huesos, por ahora no puede prevenirse, de acuerdo a información difundida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se sabe también que la úlcera de Buruli pertenece a la familia de las bacterias que causan la tuberculosis y la lepra.

MIRA TAMBIÉN: ZOONOSIS: ALERTAN POR PELIGROSAS ENFERMEDADES QUE ANIMALES PUEDEN TRANSMITIR

  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que la bacteria puede transmitirse a los seres humanos mediante insectos que se localizan en el agua y pueden acarrear síntomas como hinchazón en la piel, úlceras de crecimiento lento, generalmente indoloras y puede destruir los tejidos blandos.

Por su parte, el New York Times afirma que en los adultos mayores la úlcera puede provocar que el padecimiento sea tan grave que lleve a la persona a la muerte o a sufrir la amputación de algún miembro, además de que en ocasiones, las heridas tardan en sanar meses y quedan cicatrices físicas y psicológicas en quienes se recuperan.  

RELACIONADOS:

TERAPIA CON ABEJAS Y AGUIJONES PROMETE ACABAR CON MÁS DE 500 ENFERMEDADES

ENFERMEDAD X: OTRA PANDEMIA QUE PODRÍA ESTAR MUY CERCA DE OCURRIR

ALERTAN DE NUEVA ENFERMEDAD MICROSCÓPICA QUE DESTRUYE EL CEREBRO