IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta: por qué no se debe publicar en redes sociales el certificado de vacunación

Un especialista encendió la alarma ante las personas que al ser vacunadas comparten su certificado de vacunación, pues podrían ser blanco de un delito.

Un especialista encendió la alarma ante las personas que al ser vacunadas comparten su certificado de vacunación contra COVID-19 en redes sociales, pues podrían ser blanco de un delito. Ante la emoción por frenar la pandemia que ha terminado con miles de vidas, muchas personas colocan la imagen de su comprobante, sin pensar en que otros pueden robar esa información. “Es muy fácil que un estafador pueda encontrarte en las redes sociales o robar tu identidad”, asegura el experto de Better Business Bureau (BBB), Luis Feliz. 

MIRA TAMBIÉN: ALERTAN POR ESTAFADORES QUE OFRECEN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN INTERNET

El certificado de vacunación por lo general incluye el nombre completo, fecha de nacimiento, la ubicación donde se colocó la vacuna y si es la primera o segunda dosis, además de la fecha y hasta un número de récord médico, datos absolutamente útiles para los más audaces estafadores. Por ello, el experto advierte que se debe evitar ofrecer cualquier dato personal en internet. 

RELACIONADOS: 

EMPRESA PROPONE USAR SUS DRONES ULTRA RÁPIDOS PARA DISTRIBUIR VACUNAS DE COVID-19

EL GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTA SU PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

  

EXPERTOS REVELAN CUÁNTAS VARIANTES DEL COVID-19 EXISTEN