IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reto del enchufe: Autoridades alertan que podría causar incendios y quemaduras

Este reto se popularizó en redes sociales y consiste en provocar chispas con el teléfono celular, pero podría traer terribles consecuencias.

Otro peligroso reto se ha vuelto viral y autoridades han lanzdo un alerta. Se trata del reto del enchufe que se popularizó en redes sociales y consiste en provocar chispas con el teléfono celular, pero algo que parece inofensivo podría traer terribles consecuencias.

El nuevo desafío de TikTok está causando preocupación entre las autoridades y los padres de familias, pues al dejar enchufado parcialmente el cargador del celular y colocarle una moneda se crea una enorme chispa. En la ciudad de Plymouth, dos estudiantes de 15 años causaron un cortocircuito y en otra escuela, en Westford, un edificio tuvo que ser evacuado por completo.

MIRA TAMBIÉN: MUJER SACA POR UNA VENTANA A SUS DOS HIJOS EN MEDIO DE UN INCENDIO

El reto es bastante peligroso porque al unir dos conductores, la parte con el neutro generamos un corto circuito. Al generar un corto circuito que puede provocar un incendio, quemaduras en nuestro cuerpo, daños en la parte interna de la instalación eléctrica o de los aparatos que se encuentren conectados”., aseguró el bombero William Díaz.

RELACIONADOS: 

EXPLOTA TANQUE DE GAS EN UNA CASA MÓVIL DEJANDO QUEMADURAS EN SUS DUEÑOS

BEBÉ MURIÓ POR GRAVES QUEMADURAS DENTRO DE INCUBADORA

SE INCENDIA UN EDIFICIO Y LAS LLAMAS ALCANZAN UN TEATRO HISTÓRICO EN LOS ÁNGELES