IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padre Cheke: un sacerdote mexicano que predica bailando a través de las redes sociales

El sacerdote Ezequiel Padilla es conocido como ‘Padre Cheke’ y ha ganado fama por propagar la palabra De Dios con divertidos videos musicales.

En la ciudad de Puebla en México, vive ‘Padre Cheke, un párroco que evangeliza y mantiene contacto cercano con los fieles católicos y no católicos por medio de varias redes sociales, aunque su favorita es TikTok. Es por medio de este medio que predica la palabra de Dios, ofrece mensajes sobre el poder de la oración o sobre la Semana Santa. 

Su originalidad ha encantado a muchos, ya que no es común ver a un religioso bailar con sotana o hacer videos -a veces criticados- donde sus seguidores ven un lado ameno de la instrucción religiosa. 

Para este sacerdote cuyo nombre es Ezequiel Padilla, su pasión por usar TikTok comenzó en el altar de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, donde es rector. 

MIRA TAMBIÉN: SACERDOTE SE EQUIVOCA Y OFRECE UNA EMOTIVA MISA VIRTUAL CON FILTROS CÓMICOS

"Mi curiosidad por esta red social inició en marzo de hace un año (2020) debido a que yo regresé a México de un encuentro de formación que tomé en Italia, cuando inició la pandemia por COVID-19”, cuenta el padre.

Su éxito fue instantáneo, pues de tener 20 seguidores llegó a 10 mil en sólo unas horas.

Para este padre, la religión no está peleada con la vida diaria, por lo que compartió que es muy estricto en su faceta como religioso vocacional, pero también es alegre porque siempre le ha gustado estar cercano a la gente y encontró un espacio donde no busca fama y sólo quiere acercar a Dios a los jóvenes, según él mismo revela.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS: 

SOR SELFIE Y SUS HERMANAS: MONJAS QUE BAILAN SE HAN CONVERTIDO EN ESTRELLAS DE TIKTOK

SACERDOTES LLEVAN ALIVIO ESPIRITUAL A PACIENTES DE COVID-19 EN MÉXICO

MONJAS CAMBIAN DE RUTINA Y JUEGAN BALONCESTO EN LA CUARENTENA