IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrestan a Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán por cargos de tráfico de drogas

La joven de 31 años que ue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, es ciudadana estadounidense y mexicana

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder de la organización criminal El Cartel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia con cargos relacionados a su alegada participación en tráfico internacional de drogas

Emma Coronal Aispuro, de 31 años y quien posee ciudadanías de EE.UU. y México, fua detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles y se espera que aparezaca en una corte federal en el Distrito de Columbia a través de una conferencia en video. 

MIRA TAMBIÉN: Creen que Emma Coronel participó en la fuga de El Chapo 

De acuerdo a los documentos presentados en corte, Coronel es acusada de participar en una conspiración para importar a EE.UU. y distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana 

Adicionalmente, se alega que la arrestada conspiró con otros para asistir a Guzmán en su escape de la prisión del Atliplano el 11 de Julio del 2015, localizada en Juárez, México. Una vez Guzmán fue arrestado de nuevo en México en enero del 2016, se alega que Coronel ayudó en la planificación de otro escape del Chapo junto a otros, antes que fuera extraditado a los Estados Unidos en enero del 2017.

MIRA TAMBIÉN: Mexicanos reaccionan al arresto de Emma Coronel

Guzmán Loera fue sentanciado por un jurado en Nueva York en el 2019 por su participación como líder del Cartel de Sinaloa. 

A Coronel Aispuro le impondrán cargos por distribuir en Estados Unidos un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

La oficina del FBI en Washington está investigando el caso. 

(Información del Departamento de Justicia de EE.UU.  Noticia en desarrollo)

RELACIONADOS

Así es la doble de Emma Coronel

Arrestan a escolta de Emma Coronel por tráfico de drogas