IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer mata a preso escapado que invadió su casa

El prófugo de 30 años tenía un amplio prontuario

El prófugo de 30 años tenía un amplio prontuario

Una mujer de Carolina del Sur mató de un disparo en la cabeza a un recluso escapado de la cárcel que entró a su casa por el patio la madrugada del martes, en Pickens.

Bruce McLaughlin Jr. (30) todavía llevaba puesta su ropa naranja de prisión cuando ingresó a la casa de la mujer ayer poco antes de las 3 de la madrugada, dijo el alguacil del condado Pickens, Rick Clark, durante una conferencia de prensa.

“La víctima quedó atrapada en su casa, en su habitación”, dijo Clark. “Temía por su vida, usó una fuerza letal para protegerse”.

McLaughlin recogió una herramienta de afilar cuchillos dentro de la cocina y se dirigió a la habitación, dijo Clark. La mujer disparó un tiro, golpeando a McLaughlin en la cabeza. Fue declarado muerto en un hospital local.

“Éste era un hombre grande. Si ella no hubiera tenido un arma, no se sabe qué hubiera pasado”, dijo Clark. “Le di un gran abrazo. Le dije que estaba muy orgullosa de ella”.

Apenas unos minutos antes, McLaughlin y su compañero prófugo Timothy Dill habían atacado a dos guardias y luego escaparon de la prisión del condado.

Los oficiales que respondieron al incidente encontraron a Dill a lo largo de Concord Church Road, no lejos de la prisión. Dill, quien había sido arrestado en julio por conducta sexual delictiva con un menor y estaba en espera de juicio, ahora enfrenta cargos adicionales de secuestro y agresión, entre otros.

Los registros del condado muestran que McLaughlin tuvo un largo pasado criminal; estaba a la espera de juicio por cargos de robo en primer grado y gran hurto.

La mujer, quien vivía sola, había obtenido recientemente su permiso para armas.

Se está realizando una investigación completa sobre el tiroteo, pero, según las pruebas preliminares aparentemente no se presentarán cargos, destacó Pix11.