IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer contrae bacteria come-carne un día antes de visitar la Virgen de Fátima

La colombiana Luz Marina contrajo la bacteria ‘come-carne’ un día antes de visitar a la Virgen de Fátima en Portugal con su familia.

Una mujer colombiana viajó a Portugal para visitar el Santuario de la Virgen de Fátima, pero sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla luego de que contrajera una bacteria conocida como ‘come carne'. Luz Marina Contreras estuvo al borde de la muerte y aunque salvó su vida, parte de sus dos brazos y sus dos piernas tuvieron que ser amputadas.

La vida de Luz Marina cambió de un momento para otro, pues un día antes de su visita al santuario, enfermó de gravedad y tuvo que ser internada en una unidad de cuidados intensivos en Lisboa.

MIRA TAMBIÉN:

La bacteria también conocida como “bacteria come carne o carnívora” hizo que Luz Marina tuviera “síndrome de choque tóxico” por lo que los médicos la pusieron en estado de coma.

Tras cinco días inconsciente despertó, pero las yemas de sus dedos habían empezado a presentar necrosis. La muerte del tejido rápidamente se extendió en parte de sus brazos y piernas por lo que tuvieron que ser amputadas.

MIRA TAMBIÉN:

“La bacteria ‘come carne’ es una serie de organismos que causan una enfermedad llamada fascitis necrotizante, una infección que se extiende primero por el tejido celular subcutáneo y luego al músculo causando la destrucción del mismo”, explica el médico Julián Galvis. 

La pesadilla de la familia que buscaba disfrutar de un viaje por Europa está lejos de terminar, aunque Luz Marina dice estar agradecida por permanecer con vida y le da las gracias a Dios y la Virgen de Fátima.

(Esta experiencia) ha sido de mucho sufrimiento, de mucha tristeza, de mucho dolor. Yo soy una persona muy sentimental y me pongo a ver cómo me la traje y cómo me la llevo. Incompleta”, comentó el esposo de Luz Marina.

MIRA TAMBIÉN:

Mientras avanza la recuperación, la familia ha pedido apoyo para poder comprar las prótesis que Luz Marina necesita para tener una mejor calidad de vida. 

El regreso de Luz a Colombia depende de cómo avance su recuperación y debe iniciar un proceso de terapias de rehabilitación para más adelante poder usar esas prótesis que esperan poder comprar gracias a la solidaridad de los que conozcan su historia.

RELACIONADOS:

ÚLCERA DE BURULI: ALERTAN POR CONTAGIOS DE UNA BACTERIA QUE DEVORA LA PIEL

“TODO ESTÁ EN LA MENTE”: JOVEN SIN PIERNAS SE CONVIERTE EN LA ESTRELLA DE SU EQUIPO DE FÚTBOL

RESUELVEN CASO DE MUJER QUE ACUDIÓ A HACERSE UN PEDICURE Y TERMINÓ SIN UNA PIERNA