IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Veranos de seis meses: el alerta sobre cambio climático que preocupa a los expertos

Un terrible panorama es planteado por científicos en un nuevo estudio donde advierten cambios climáticos que podrían afectar las estaciones del año.

Veranos más largos de lo acostumbrado en el hemisferio norte con inviernos más cortos, podría ser la nueva realidad de nuestro planeta para el año 2100. Al menos, eso asegura una investigación titulada Advancing Earth and Space Science que alerta sobre cambios dramáticos en el clima si no se toman medidas efectivas. 
Según el estudio, el posible impacto en el verano e invierno podría traer consecuencias mayores en la agricultura, la salud humana y el medio ambiente en general y como comparación los expertos mencionan cómo en los años 50’s las estaciones sucedían de manera predecible y uniforme, pero que con el calentamiento de planeta esto ha variado significativamente. 

MIRA TAMBIÉN: 7 ALIMENTOS QUE DESAPARECERÍAN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las estaciones han sufrido un cambio en cuanto a duración y fecha de inicio, algo que podría volverse más extremo en las próximas décadas, según la investigación que explica cómo en promedio el verano creció de 78 a 95 días entre 1951 y 2011, mientras que el invierno redujo sus días de 76 a 73. La primavera y el otoño, por su parte, disminuyeron de 124 a 115 días y de 87 a 82, respectivamente.

Loa científicos estiman que, si esta tendencia no es revertida, para el año 2100 el invierno durará poco menos de dos meses.

“Loa veranos con cada vez más largos y calurosos mientras que los inviernos son más cortos y cálidos debido al calentamiento global”, aseguró el oceanógrafo Yuping Guan en un artículo publicado por Geophysical Research Letters.

RELACIONADOS:

EXCREMENTO DE MOSCAS PODRÍA AYUDAR A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

SIMULAN INUNDACIÓN PARA CREAR SONCIENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

ARRESTAN A LA ACTRIZ JANE FONDA EN MANIFESTACIÓN POR CAMBIO CLIMÁTICO