IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un ancla sería la razón que provocó el derrame de petróleo del oleoducto en California

Expertos creen que el ancla de un buque pudo haber causado la fuga de petróleo en California, aunque siguen las investigaciones.

El ancla de un barco podría haber enganchado, arrastrado y desgarrado una conducción submarina que derramó decenas de miles de galones de crudo al océano en las aguas del sur de California, según investigadores federales que también descubrieron que el propietario del oleoducto no paralizó las operaciones con rapidez cuando un sistema de seguridad alertó de un posible derrame.

Aún quedaban preguntas sin responder sobre los tiempos del vertido que contaminó playas y humedales protegidos que podrían pasar mucho tiempo cerrados, al igual que la pesca recreativa y comercial, un gran golpe para la economía local.

MIRA TAMBIÉN: REVELAN QUÉ ERA UNA SUSTANCIA NEGRA ENCONTRADA EN UNA PLAYA DE MAINE

Todo comenzó con algunos reportes de un posible derrame, olor a petróleo y un brillo oleoso en el agua de la Playa Huntington, pero no fueron corroborados y el operador del ducto, Amplify Energy Corp., no reportó un derrame hasta un día después, según las autoridades.

Posteriormente se activó una alarma en una sala de control de la firma sobre una caída de presión en el oleoducto, lo que indicaba una posible fuga, aunque Amplify esperó para cerrar el oleoducto, según hallazgos preliminares de una investigación sobre el derrame.

El accidente vertió hasta 126.000 galones de crudo al océano, aunque los rescatistas de animales en la costa han dicho estar gratamente sorprendidos de encontrar pocas aves cubiertas de petróleo.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

CIENTÍFICOS Y UNA SIRENA SE UNEN PARA SALVAR UN TESORO ECOLÓGICO

CONFIRMAN 34 MUERTES EN EL INCENDIO DE UN BOTE EN COSTAS DE CALIFORNIA