IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tortugas recién nacidas se desorientan y terminan en una piscina

Autoridades marinas aseguran que las luces de un hotel desorientaron a unas tortugas recién nacidas que fueron hacia la alberca del lugar en lugar del mar.

En un hotel de Florida los trabajadores encontraron un asombroso hallazgo: casi 50 tortugas recién nacidas que se perdieron en la oscuridad y avanzaron hacia una piscina en lugar de tomar su rumbo hacia el Golfo de México.

El percance ocurrió en el Sirata Beach Resort en St. Pete Beach, y un guardia de seguridad preocupado llamó a la policía del Condado Pinellas.

MIRA TAMBIÉN:

Tortugas recién nacidas se perdieron cuando buscaban el camino al mar”, indicaron agentes de policía en sus redes sociales.

La playa a donde debían llegar los animalitos se encuentra a unas 30 millas al suroeste de Tampa. La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) le pidió a los uniformados que “liberaran a las tortugas a la orilla del mar, y dejar que entrasen al agua por su cuenta”.

MIRA TAMBIÉN:

La operación de soltarlas se llevó a cabo de madrugada y agentes alumbraron con linternas el agua para asegurarse de que los bebés sí nadaban en la dirección correcta, sin embargo, al menos dos animales intentaron volver al hotel.

La organización sin fines de lucro Sea Turtle Tracker también elogió a los policías y señaló que “su rápida respuesta salvó muchas vidas”.

RELACIONADOS:

VIGILARÁN CON DRONES A LOS TIBURONES Y DAN RECOMENDACIONES PARA NO ATRAERLOS EN PLAYAS

ENCUENTRAN UNA TORTUGA GIGANTE QUE SE CONSIDERABA EXTINTA HACE MÁS DE UN SIGLO

TORTUGA CAIMÁN IRÍA A LISTA DE ESPECIES AMENAZADAS Y A PUNTO DE DESAPARECER