IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiburones están perdiendo el miedo a humanos y expertos alertan

Un estudio revela por qué se han registrado incrementos de tiburones martillo y blanco, y zonas donde se aproximan con regularidad a las personas.

Los tiburones estarían acostumbrándose cada vez más a los humanos, según indica un estudio donde investigadores revelan que existe un importante incremento de escualos en las costas de Estados Unidos. A su vez, en la temporada de verano y playa hacen una seria advertencia.

Los expertos de la Universidad de Miami reportan que, sorpresivamente, los predadores están pasando más tiempo con las personas, sobre todo los tiburones martillo y tiburones nodriza o gato, como también se les conoce.

MIRA TAMBIÉN:

Pero también se han visto tiburones toro, que muchos especialistas catalogan como los más peligrosos de todos. Uno de los estudiosos indica que le sorprendió que estas tres especies estén llegando a las costas pero más aún que pasen meses en la zona.

Los analistas saben exactamente cuándo llegan y por cuánto tiempo permanecen los tiburones, ya que llevan años estudiándolos, además de que les colocaron dispositivos GPS a muchos de ellos para rastrearlos.

MIRA TAMBIÉN:

Contrario a lo que se pensaba, los tiburones ya no ponen límites entre su hábitat y el espacio de los humanos pues se les ha observado paseando con tranquilidad cualquier día y sin inmutarse por el movimiento de botes, revelando que ya están acostumbrados al ambiente y encuentro con los bañistas.

Además, se cree que los tiburnos tienen zonas favoritas como las cercanas al acuario de Miami donde las aguas residuales llevan restos de peces que son comida fácil para estos animales marinos.

Los expertos aseguran que esto no significa que habrá más ataques de tiburones, sino simplemente un aviso para estar alerta y tener en cuenta que estos escualos están rondando más tiempo en las costas.

RELACIONADOS:

HALLAN TIBURÓN FANTASMA RECIÉN NACIDO A 6 MIL PIES DE PROFUNDIDAD EN NUEVA ZELANDA

ESPECIE DE BALLENA SE VUELVE CADA VEZ MÁS PEQUEÑA Y ESTUDIO REVELA POR QUÉ

TIBURONES, RAYAS Y QUIMERAS EN PELIGRO DE UNA EXTINCIÓN SIN PRECEDENTES