IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Periodista abandona su carrera para reciclar y cuidar al planeta

‘Marce, la recicladora’ se convirtió en la primera influencer latinoamericana en enseñar a sus seguidores cómo reciclar y disminuir la contaminación.

Una joven en Colombia es considerada como la primera y única influencer en Latinoamérica que se dedica a enseñarles a sus seguidores como reciclar.

‘Marce, la recicladora', como es conocida, abandonó su carrera de comunicación social para dedicarse a escarbar entre la basura y utilizar las redes para dar un mensaje a favor del planeta.

Bueno, lo que yo hago es enseñar en redes sociales de reciclaje de manera R. Re-fácil, Re-bacana y Re-diferente”, explica la joven ecologista.

MIRA TAMBIÉN:

Según ella misma explica, si la gente se la pasa viendo las redes sociales a gente que muestra como maquillarse o vestirse, también debe haber gente que enseñe cosas importantes para el medio ambiente.

Detrás de ‘Marie, la recicladora’ está Sara Samaniego, quien creó este personaje de gorra y trenzas que recorre las calles y graba el paso a paso de sus travesías.

Realmente ‘Marce’ fue la manera que yo encontré para hacer un sueño realidad y es ponerme en los zapatos de las personas que admiramos y en mi caso es la labor de los reciclamores (como llama a sus compañeros con los que recicla)”.

MIRA TAMBIÉN:

‘Marce’ o Sara quiere hacer visible la labor de todas las personas que trabajan reciclando y que aportan un granito de arena para que el planeta no se hunda entre la basura.

Y finalmente, la ambientalista no sólo separa los residuos, también realiza otras actividades en pro del ambiente, como la siembra de árboles, y ofrece conferencias a los niños en los colegios sobre cómo ayudar a salvar el planeta.

RELACIONADOS:

SAM: EL PERRO AMBIENTALISTA QUE LUCHA CONTRA LA BASURA EN UN PARQUE DE CHILE

¿SE PUEDEN REUTILIZAR LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO? DEPENDE DE LOS NÚMEROS EN EL FONDO

MARIHUANA, OJO POSTIZO, DENTADURAS Y VIAGRA: RÉCORD DE BASURA HALLADA EN UNA PLAYA