IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Intensa ola de calor, inundaciones e incendios amenazan a EE.UU.

Alertan de una temporada de mal tiempo en varias ciudades de Estados Unidos y que incluyen inundaciones, incendios y temperaturas elevadas.

Gran parte del centro-norte y el sur de Estados Unidos se prepara para una ola de calor potencialmente peligrosa y fatal, con temperaturas que pudieran alcanzar récords en algunos sitios y que combinadas con la humedad pudieran sentirse como 38 Celsius (100 Fahrenheit) o más.

Se espera que más de 100,000 personas sean afectadas y las autoridades advirtieron que los residentes deben beber suficiente agua, permanecer en sus casas cuando sea posible y estar conscientes de los riesgos de las temperaturas elevadas.

Por otro lado, fuertes tormentas llevaron aguaceros y fuertes vientos a muchas de las áreas afectadas y más de 500,000 usuarios se quedaron sin electricidad.

MIRA TAMBIÉN:

Advertencias de calor excesivo estaban en efecto para gran parte de Illinois e Indiana, junto con partes del sur de Michigan y el noroeste de Ohio, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. La sensación térmica —que toma en cuenta la temperatura y la humedad relativa e indica cómo se siente estar al aire libre— pudiera llegar a 40,5 Celsius (105 F), agregó el servicio.

El sol pleno hoy lo hará aún más caliente”, dijo. “No habrá mucho alivio para aquellos sin aire acondicionado”.

MIRA TAMBIÉN:

Gran parte del sur de Michigan —desde el sur de Flint hasta las fronteras estatales con Ohio e Indiana— estaba bajo una alerta de calor excesivo a medida que la ola se desplaza al este. Un aviso de calor fue emitido también desde Wisconsin, al norte, hasta el brazo territorial Florida, en la costa del Golfo de México.

En Chicago, donde una tormenta intensa precedió temperaturas que se esperaba excedieran 32 Celsius (90 F), las muertes en mayo de 2022 de tres mujeres cuando las temperaturas alcanzaron esos niveles sirvieron de recordatorio de los peligros de un calor así, especialmente para personas que viven solas o con problemas de salud.

RELACIONADOS:

HURACANES FEROCES: EXPERTO EN DESASTRES NATURALES ANTICIPA UN FUTURO TORMENTOSO

¿CANSADOS DE TANTOS DESASTRES? ONU ADVIERTE QUE LO PEOR ESTÁ POR VENIR

ALERTA ANTE OLA DE CALOR QUE AZOTA GRAN PARTE DE ESTADOS UNIDOS