IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Imágenes apocalípticas en la ONU advierten que un mundo más caliente es más violento

Líderes del mundo han resaltado con terribles imágenes ante la ONU que el mundo está en crisis por el clima y que a eso se suma la violencia.

Con el respaldo de imágenes apocalípticas, tres presidentes y siete ministros del Exterior advirtieron que un mundo más caliente es también uno más violento. Durante una reunión ministerial del Consejo de Seguridad, los funcionarios instaron al organismo más influyente de Naciones Unidas a hacer más para atender las implicaciones de seguridad del cambio climático y hacer del calentamiento global una parte central de todas las operaciones de paz de la ONU.

Líderes y ministros buscan mayor participación de la ONU, al asegurar que el calentamiento está haciendo del mundo un lugar más inseguro y resaltaron como ejemplos a la conflictiva región del Sahel, en África, y a Siria e Irak.

MIRA TAMBIÉN: 7 ALIMENTOS QUE DESAPARECERÍAN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

Michael Martin, presidente de Irlanda y quien encabezó la reunión, dijo que el cambio climático “ya contribuye al conflicto en muchas partes del mundo”. Por su parte, el mandatario de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, señaló que el cambio climático “es una guerra sin disparos, por decirlo de alguna manera, que causa daños económicos y pérdida de vidas humanas en una proporción similar a las guerras de verdad”.

Los efectos del cambio climático son particularmente graves cuando se combinan con la fragilidad y con conflictos pasados y en curso”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. Y cuando los recursos naturales como el agua comienzan a escasear debido al cambio climático, “los reclamos y las tensiones pueden estallar, complicando las labores para prevenir conflictos y mantener la paz”.

(Con información de AP)

RELACIONADOS:

VERANOS DE SEIS MESES: PRONÓSTICO QUE ALERTA A EXPERTOS ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

LÍDERES MUNDIALES ALERTAN SOBRE ALARMANTES CRISIS MUNDIALES ANTE LA ONU

CUBREN GLACIAR CON UNA TELA GIGANTE PARA EVITAR QUE SE DERRITA POR COMPLETO