IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hipopótamos de Pablo Escobar se procrean sin control y expertos piden que los sacrifiquen

Los hipopótamos que fueron introducidos a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar en 1980, siguen procreando sin control y lanzan un alerta.

Un grupo de hipopótamos que fueron traídos a Colombia por el narcotraficante Pablo Escobar en 1980 para formar parte de su zoológico privado, se han convertido en un verdadero problema para las autoridades ya que tras varias décadas sin ningún tipo de control, los animales se han procreado a niveles alarmantes hasta convertirse en un peligro para la zona.  Los expertos piden acción inmediata "sacrificando" a estas especies. 

Según informes, todo comenzó cuando el líder del ‘Cartel de Medellín’ colocó en su conocida Hacienda Nápoles a cuatro hipopótamos africanos, un macho y tres hembras, que se reprodujeron rápidamente, provocando que las autoridades colombianas se quedaran rebasadas por estos poderosos hervíboros que son difíciles de atrapar y castrar.

MIRA TAMBIÉN: ASEGURAN QUE VIERON AL FANTASMA DE PABLO ESCOBAR

La reubicación podría haberse realizado hace 30 años, cuando sólo había 4 hipopótamos....Y en cuanto a la castración, también podría haber sido eficaz si los funcionarios hubieran proporcionado recursos suficientes para el programa desde el principio. Pero ahora, la única opción es la matanza”, afirma la ecologista Nataly Castelblanco Martínez, a medios locales.

Los científicos catalogan a los hipopótamos de Pablo Escobar como una especie agresiva que representa un peligro para otros animales y seres humanos, por las bacterias tóxicas que se liberan en sus heces y orina. Entre 80 y 100 ejemplares viven en el Río Magdalena, a 162 millas de Medellín, pero expertos calculan que podrían incrementarse a mil 500 para 2040, por ello buscan detener su reproducción por completo. 

RELACIONADOS:

PABLO ESCOBAR: EL POLICÍA QUE LO MATÓ REVELA DATOS INÉDITOS DEL OPERATIVO

HALLAN MILLONES DE DÓLARES EN CASA DE PABLO ESCOBAR Y ASEGURAN QUE ESPÍRITUS LO REVELARON