IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aseguran que fuga de petróleo en California entre peores desastres del lugar “en décadas”

El derrame de petróleo en una costa de California ha provocado serias afectaciones frente a una costa cercana de Los Ángeles.

El vertido de crudo del sur de California, resultado de la fuga de unos 3.000 barriles de petróleo o unos 4.625 galones de una plataforma marina frente a la costa de Huntington Beach, cerca de Los Ángeles, es uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona "en décadas", valoró la alcaldesa de la localidad, Kim Carr.

"Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas", dijo en una rueda de prensa Carr. La alcaldesa admitió que los 3.000 barriles de los que se habla oficialmente probablemente se queden cortos, puesto que esa es la cifra que ofreció la empresa responsable del vertido, y se cree que no ha conseguido frenarse por completo.

MIRA TAMBIÉN: REVELAN QUÉ ERA UNA SUSTANCIA NEGRA ENCONTRADA EN UNA PLAYA DE MAINE

"Desafortunadamente, como resultado del vertido, estamos empezando a ver peces y pájaros cubiertos de crudo que están llegando hasta nuestras costas", agregó Carr, que confirmó que la responsable de la fuga es Beta Offshore, una división de la compañía Amplify Energy, basada en Houston.

Por su parte, la portavoz del Servicio Guardacosta de EE.UU. en la zona de Los Ángeles y Long Beach, Rebeca Ore afirmó en otra comparecencia ante los medios que se está siguiendo de cerca la mancha de petróleo tanto con aviones que sobrevuelan la zona como con personal en las costas, y apuntó que se están organizando las laboras de limpieza. Las autoridades de la región insistieron además en que el público no acuda a las zonas afectadas, por riesgo de inhalar humos tóxicos, y decretó el cierre de la playa de Huntington Beach.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS: 

CIENTÍFICOS Y UNA SIRENA SE UNEN PARA SALVAR UN TESORO ECOLÓGICO

CONFIRMAN 34 MUERTES EN EL INCENDIO DE UN BOTE EN COSTAS DE CALIFORNIA

CONTAMINACIÓN DE AGUA POTABLE EN EE.UU. PEOR DE LO QUE SE PENSABA