IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apagar las luces de los edificios podría salvar miles de aves y estudio revela por qué

Una nueva investigación revela por qué disminuir el número de ventanas iluminadas en edificios evitaría que miles de aves se accidenten.

Las ventanas de los edificios por donde se cuela, la iluminación pueden ser muy peligrosas para miles de millones de aves migratorias que planean por las noches. El motivo es que las luces interrumpen sus señales naturales de navegación ocasionando accidentes mortales en los pájaros, según reveló un estudio.

Aunque es del conocimiento de los expertos que no se pueden mantener apagadas todas las luces de las enormes torres, sí se puede conseguir que se oscurezcan algunas, sobre todo en periodos de migración y de esta forma se salvarían muchas especies. La investigación publicada por PNAS demostró que con apagar la mitad de las lámparas de las ventanas de un edificio, se puede disminuir de manera importante las colisiones nocturnas de aves. 

MIRA TAMBIÉN: RASCACIELOS PROVOCAN LA MUERTE DE MÁS DE 100 MILLONES DE AVES AL AÑO

Dentro de los factores de riesgo que causan las muertes masivas de pájaros se encuentran las condiciones meteorológicas, la luz de la luna, la intensidad de la migración, y los choques de las aves que aumentan cuando mayor es la superficie de las ventanas iluminadas.

Los estudiosos han emitido una recomendación para crear conciencia en los ciudadanos y que en épocas de migración, cuando se esperan grandes movimientos de aves, se apaguen o atenúen las luces de edificaciones altas para así salvar la vida de las especies.

RELACIONADOS:

DESCUBREN CARTA PERDIDA DE EINSTEIN QUE PREDICE ALGO EXTRAÑO SOBRE LAS AVES

MILES DE PÁJAROS CAYERON MUERTOS DEL CIELO EN EUROPA Y ESTA PODRÍA SER LA RAZÓN

MISTERIOSO RASCACIELOS EN MANHATTAN NO TIENE VENTANAS POR UNA RAZÓN SECRETA