IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trieja de hombres: primera relación poliamorosa legal en Colombia

Una relación poliamorosa de tres hombres, ha causado furor en Colombia al ser avalada por la Corte Suprema de ese país.

En Colombia un grupo de tres hombres decidió mantener una relación amorosa y hoy su matrimonio es reconocido por la Corte Suprema de Justicia de su país.

Manuel José, John Alejandro y Víctor Hugo tienen una relación poliamorosa hace una década y se han convertido en el primer matrimonio colombiano conformado por tres hombres.

La historia, inicialmente de una pareja, comenzó en el año 2000 cuando Manuel José y John Alejandro contrajeron matrimonio y cuatro años después se unió a la relación Alex Esneyder, y más tarde Víctor Hugo, siendo éste el último integrante de este poliamor.

Los cuatro fuimos dos, fuimos tres, fuimos cuatro, y ahora tres”, explica Manuel José.

MIRA TAMBIÉN:

El triste motivo por el que se separaron los cuatro integrantes de la relación poliamorosa fue por la muerte de Alex, quien sufrió un agresivo cáncer de estómago. Sin embargo, los otros tres varones han encontrado la felicidad juntos.

Es una relación donde hay amores diversos, hay varios amores dentro de una misma relación. Nos entregamos el amor de distintas maneras. Me siento pleno, satisfecho porque logré encontrar el hogar que tanto anhelé”, comentó Víctor Hugo.

“Aquí yo no soy dueño del cuerpo del otro, ni el otro es dueño de mi cuerpo ni de mi sexualidad, pero tenemos unos acuerdos claros frente a la compañía, frente a la amistad frente a eso que somos familia diferente”, añade Manuel José. 

MIRA TAMBIÉN:

Y para oficializar su relación, la triada explica que tras la muerte de Alex comenzaron a analizar su situación legal, donde consideraron el régimen patrimonial de trieja.

Este concepto se describe de forma legal como una relación romántica y sexual entre tres personas y es reconocida por la Corte Suprema de Justicia Colombiana. Tras promover su reconocimiento, la trieja consiguió que se les otorgara la pensión de su pareja difunta. 

Esto es un hecho histórico, porque permitió por primera vez que se metiera en jurisprudencia el tema del poliamor y darle posibilidades legales en este histórico a otras familias en el mundo”, finalizó Manuel José.

RELACIONADOS:

PRIMER MATRIMONIO POLIAMOROSO DE TRES HOMBRES ES LLEVADO A CABO EN MÉXICO

INFLUENCER KUNNO SE UNE A RELACIÓN POLIAMOROSA CON CUATRO TIKTOKEROS COLOMBIANOS

STONEWALL: LA HISTÓRICA NOCHE DONDE NACIÓ EL ORGULLO LGBTQ+