IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

LGBTQ: mitad de ciudadanos cree que su ciudad es buena para gays

El 50% de los ciudadanos del mundo considera que su ciudad es “un buen lugar” para los gays y las lesbianas, según revela una encuesta.

La mitad de la población del planeta cree que su ciudad o el área en donde vive es “un buen lugar” para los gays y las lesbianas, según una encuesta publicada por la organización Gallup. 

Que el 50 % de los encuestados a nivel mundial consideren su comunidad buena para los y las homosexuales representa el doble que hace una década, y es la cifra más alta desde que Gallup empezó a preguntar por esta cuestión en 2005. 

MIRA TAMBIÉN:

Los mayores aumentos durante los últimos diez años se dieron en Nepal e India, mientras que los únicos países en que cayó la percepción ciudadana de que son buenos lugares para los gays y las lesbianas fueron Nicaragua y Paraguay. 

La encuesta, llevada a cabo en 110 países, observó incrementos significativos en varios países latinoamericanos como México, donde el 64% considera que es un buen lugar; Chile (63%); Venezuela (59%), y Colombia (58%). 

MIRA TAMBIÉN:

La excepción en la región son Nicaragua y Paraguay, cuyos residentes consideran que son peores países para los y las homosexuales que hace una década. 

Gallup vincula directamente el retroceso en Nicaragua a las acciones de su presidente, Daniel Ortega, contra la comunidad LGBT; mientras que el caso paraguayo lo relaciona con una “oleada de conservadurismo político” que ha cambiado la educación en el país y ha truncado las opciones de legalizar el matrimonio homosexual. 

Entre los países del mundo en que más personas consideran que son buenos para los gays y lesbianas destacan España (88 % de los encuestados) y Uruguay (82%).

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

VANDALIZAN UNA IGLESIA QUE APOYA A LAS COMUNIDADES LGBTQ Y DE AFROAMERICANOS EN CALIFORNIA

SUJETO LE PRENDE FUEGO A UN BAR LGBTQ+ Y LO INVESTIGAN POR CRIMEN DE ODIO EN NUEVA YORK

EMITEN EL PRIMER PASAPORTE CON GÉNERO X EN EE.UU.