IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diputada trans acusa gimnasio por no dejarla oír reggaetón

Una legisladora mexicana se encontraba haciendo ejercicio en un centro deportivo y escuchaba música sin audífonos cuando le pidieron que quitara el sonido.

María Clemente García es la diputada mexicana trans que escuchaba música sin audífonos en un gimnasio cuando le pidieron que la quitara, por lo que ella acusa al centro de clasismo y racismo.

A través de redes sociales circula un video en donde se ve a la legisladora exhibida mientras se ejercitaba y escuchaba reggaetón en su dispositivo móvil.

Este hecho está prohibido en dicho gimnasio y en su reglamento se lee que “queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”, según expresó una usuaria.

MIRA TAMBIÉN:

Le solicité que pusieran reggaetón y no quieren poner reggaetón”, alegó la diputada.

La mujer que grabó indicó que García acusó a empleados del gimnasio de clasistas “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”.

“Y sigue… ahora gritándole a un usuario que le pidió se pusiera audífonos porque su música nos incomoda”, exhibió la usuaria en otro video. 

La diputada mencionó que “quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música, no siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”.

MIRA TAMBIÉN:

Según Clemente, en esa ocasión no usó audífonos porque no tenían batería y “porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a ‘La Bellakath’ porque soy su fan y la admiro mucho”.

Según la diputada el coordinador del gimnasio le solicitó que apagara su bocina y ella dijo que lo haría si cambiaban la música del gimnasio, a lo cual se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio. 

MIRA TAMBIÉN:

Pero además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para que las mías no se escucharan."

"Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena, le pedían no escuchar reggaetón. A otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, acusó la legisladora.

RELACIONADOS:

EL HOMBRE MÁS BELLO DE LATINOAMÉRICA SE TRANSFORMA EN UNA DESPAMPANANTE MUJER

STONEWALL: LA HISTÓRICA NOCHE DONDE NACIÓ EL ORGULLO LGBTQ+

DRAGTOR: CIRUJANO DE HOSPITAL SE TRANSFORMA EN LA DRAG QUEEN VITILIGA POR LAS NOCHES