IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡La velaban viva! Madre descubre que su hija no estaba muerta

Durante el velorio de una menor en San Luis Potosí en México, una madre descubrió algo alarmante: su hija todavía estaba viva.

Una madre tuvo que escuchar que su hija había muerto dos veces. Primero en el hospital al que ingresó en condiciones críticas y después, cuando la velaban y se dieron cuenta que aún estaba viva.

Trataron de salvarla pero la menor falleció en una ambulancia y la familia, destrozada, exige justicia.

Mary Jane lloraba de impotencia, desconsolada porque cuando velaba a su hija se dio cuenta que aún vivía.

Yo miré sus ojos, movió sus ojos y les dije y me dijeron que yo ya estaba alucinando”, dijo Mary Jane Mendoza, madre de la niña.

MIRA TAMBIÉN:

Una semana antes la pequeña Camila, de tres años, ingresó al área de urgencias de un hospital en San Luis Potosí, México, con diarrea y vómito. Dos horas después los médicos la declararon muerta por deshidratación severa.

Fue en la noche cuando me la ingresaron, fue como a las diez y media y ya para las doce y media me la habían dado por muerta”, aseguró Mary Jane.

MIRA TAMBIÉN:

Esa madrugada les entregaron el cuerpo y lo llevaron a casa para despedirla. Mientras la velaban su abuela también se sorprendió pues había visto lo mismo que Mary Jane.

“La estábamos velando viva... Yo no quise quedarme con esa duda yo sentía algo que, pues yo dije que yo lo voy a destapar, no le hace que se me enojen”, dijo Felicitas Martínez, abuela de la menor.

La sacaron del ataúd y una enfermera de la comunidad les confirmó que la pequeña aún tenía signos vitales.

Corrieron al hospital, pero Camila dejó de respirar y falleció en la ambulancia. La segunda acta de defunción dio cuenta de muerte cerebral tras pasar varias horas en el féretro sin oxígeno.

MIRA TAMBIÉN:

“Yo siento que es culpa del doctor que me la entregó dada por hecha por muerta", agregó Mary Jane.

La fiscalía del estado investiga el caso y espera determinar si hubo o no negligencia en la muerte de la pequeña que horas antes con flores y globos había sido sepultada.

“Estamos definiendo varias líneas de investigación esto también con relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos", dijo José Luis Ruiz quien es el fiscal general de San Luis Potosí.

MIRA TAMBIÉN:

La fiscalía sólo espera el resultado de la necropsia del servicio forense para determinar cualquier posible responsabilidad.

Mary Jane enfrenta sola la muerte de hija porque en febrero su esposo emigró a Estados Unidos y no pudo regresar a tiempo para sepultarla.

RELACIONADOS