IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joven que vivía bajo un puente relata cómo vivió de cerca el derrumbe del metro en México

Tras la tragedia del Metro mexicano, salieron a la luz historias de víctimas y también la de un joven en situación de calle que dormía debajo donde todo ocurrió.

Luego del colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se conocieron historias de las víctimas, pero llamó la atención el relato de Miguel Ángel Córdova Córdova, un muchacho sin techo que vivía abajo de un puente en la estación y quien contó a medios locales cómo vivió el accidente.

“Eran más o menos como las diez de la noche y se escuchó como si tronara un fierro, pero cimbró bien feo, tronó y se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera pudimos sacar nuestras cobijas, cuando de repente íbamos corriendo y nos caemos porque se vino el cimbrado grande y se vio como se vino el metro hacía abajo en dos, se hundió, una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea”, reveló Miguel Ángel. 

MIRA TAMBIÉN: CAOS Y DOLOR TRAS EL COLAPSO DEL METRO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

‘Angie’, como le gusta que le digan, conquistó las redes sociales, donde incluso habló de la política al señalar que las autoridades solo “buscan llenarse los bolsillos” antes que comprar materiales de buena calidad para evitar tragedias.

Pero su historia tocó el corazón de muchas personas y un empresario ofreció ayudarlo económicamente y también la reportera que lo entrevistó, quien volvió a buscarlo para ofrecerle comida y conocer más sobre su historia.

“La vida es bella, es hermosa, estamos pasando una situación muy difícil, pero debemos unirnos… si todavía queda un huequito de espacio, se los digo, ando solito, pero gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que aún vivo y soy parte de la sociedad”, comentó.

RELACIONADOS:

DENUNCIAN FALTA DE APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS SOBREVIVIENTES DEL METRO DE CDMX

MÉXICO ANUNCIA DOS PERITAJES EN EL DERRUMBE DEL METRO EN LA CAPITAL DEL PAÍS

VELAN LOS RESTOS DEL NIÑO BRANDON GIOVANNI, VÍCTIMA DEL COLAPSO DEL METRO EN CDMX