IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toadzilla: Hallan gigantesco sapo venenoso en parque de Australia

En el Parque Nacional Australiano se descubrió a un sapo de caña que podría ser el más grande del que se tenga registro en el mundo entero.

Un sapo de caña de seis libras apodado ‘Toadzilla’, que podría ser el más grande registrado, ha sido encontrado en un parque nacional australiano, informaron las autoridades.

La especie introducida, considerada una plaga y una amenaza para la fauna australiana, se encontró en el Parque Nacional Conway, Queensland, cuando el guardabosques Kylee Gray y sus colegas conducían por la zona.

Cuando una serpiente se deslizó por la vía y los obligó a detenerse, Gray salió del vehículo, miró hacia abajo y vio al “sapo monstruoso”.

MIRA TAMBIÉN:

Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo Gray en una publicación en las redes sociales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland.

“‘Toadzilla’ puede ser el sapo de lata más grande registrado”, dijo el departamento, y agregó que había sido retirado de la naturaleza.

MIRA TAMBIÉN:

Algunos sapos de caña, suelen pesar más de una libra y pueden medir más de 10 pulgadas de largo, dijo el departamento, y agregó que un espécimen como este “comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos… las especies introducidas también pueden ser venenosas para la vida silvestre”.

El sapo de caña es originario de América Central y del Sur y se introdujo en Australia en 1935 con el objetivo de combatir los escarabajos que destruían los cultivos de caña de azúcar de la región.

MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, sin depredadores naturales, se extendieron por el norte de Australia y “tuvieron un grave impacto en los ecosistemas”, dijo el Museo Nacional de Australia.

(Con información de EFE)

RELACIONADOS:

EL KRAKEN EXISTE: EXPERTOS BUSCAN CÓMO CAPTAR AL CALAMAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

HALLAN TIBURÓN FANTASMA RECIÉN NACIDO A 6 MIL PIES DE PROFUNDIDAD EN NUEVA ZELANDA

DISEÑAN PEZ ROBOT PARA ASUSTAR A ESPECIES INVASORAS