IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Radiación en Chernobyl sigue presente, según muestran hongos recolectados cerca del área

Hongos recolectados en el sur de Alemania todavía presentan radiación causada por el desastre nuclear que ocurrió en Chernobyl en 1986, según informe.

Alrededor del 95% de las muestras de hongos silvestres recolectadas en Alemania en los últimos seis años todavía mostraban contaminación radiactiva por el desastre nuclear de Chernobyl de 1986, aunque no por encima de los límites legales, dijo el regulador alemán de seguridad alimentaria.

Se encontraron concentraciones elevadas de isótopos de cesio-137 y cesio-134 que llevan la firma característica de la explosión de Chernobyl, especialmente en el sur de Alemania, dijo la oficina federal para la protección del consumidor y la seguridad alimentaria (BVL). 

MIRA TAMBIÉN: LA RADIACIÓN PUEDE AFECTAR LA SALUD Y EXPERTOS SUGIEREN CÓMO COMBATIRLA

El reactor de Chernobyl, ubicado en lo que hoy es Ucrania, arrojó toneladas de desechos nucleares a la atmósfera, esparciendo radiactividad a través de franjas del continente y provocando un aumento en los cánceres en la región más inmediata.

La BVL dijo que el material radiactivo permaneció en los bosques porque sus ecosistemas reciclaron los nutrientes de manera tan eficiente, lo que significa que los hongos silvestres mostrarán contaminación por mucho más tiempo que otros productos agrícolas.

La preocupación por el impacto a largo plazo de los desastres nucleares ha alimentado la oposición pública a la energía nuclear, y en Alemania, poco después del accidente en la planta japonesa de Fukushima en 2011, se tomó la decisión de abandonarla por completo.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

HALLAN REACTOR NUCLEAR QUE CASI PROVOCA UN ACCIDENTE PEOR QUE CHERNOBYL

PELIGROSA FUGA EN TANQUE DE BASURA NUCLEAR TIENE EN ALERTA A OFICIALES DE EE.UU.

ADEMÁS DE LAS CUCARACHAS, OTRO SER VIVO SOBREVIVIRÍA A UN ATAQUE NUCLEAR