IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¿Qué mirás, bobo?”: Frase de Messi vende cientos de souvenirs

Tras la victoria de Argentina ante Países Bajos, Leo Messi expresó una frase que se popularizó y ahora se vende estampada en souvenirs.

Los fanáticos del fútbol argentino están imprimiendo en camisetas, tazas e incluso en sus cuerpos una frase descarada del capitán Lionel Messi en las acaloradas secuelas de su victoria en la Copa del Mundo sobre Holanda.

En una entrevista posterior al partido después de los tempestuosos cuartos de final, que Argentina ganó por penales, un encendido Messi miró con furia al delantero holandés Wout Weghorst y le preguntó: “¿Qué miras, bobo? Despeja, bobo, despeja”. .”

El destello de ira del generalmente taciturno capitán argentino, quien también le tapó los oídos al entrenador holandés Louis van Gaal después de anotar un penalti, ha deleitado a muchos de sus fanáticos.

Creo que es un gran mensaje decir que América Latina no es inferior a Europa”, dijo Nicolás Melana, con las palabras en español de Messi: “¿Qué mirás, bobo?” — tatuado en una pierna y una imagen del gesto de taparse las orejas en la otra en Buenos Aires.

MIRA TAMBIÉN:

“Fue un mensaje perfecto”

Los memes de Internet también han proliferado con la frase, ya que muchos argentinos han disfrutado de ver a Messi mostrar algo del mismo fuego que su famoso y extravagante predecesor, Diego Maradona, cuya boca constantemente lo metió en problemas.

Sin embargo, algunos comentaristas han criticado a Messi por ser irrespetuoso después de un partido en el que los jugadores rivales se enfrentaron varias veces, incluso cuando los argentinos se burlaron de los holandeses después del penal final.

El organismo rector mundial FIFA ha abierto procedimientos disciplinarios contra ambas partes.

MIRA TAMBIÉN:

‘APOYO A MESSI’

Argentina ha sido uno de los equipos con mejor apoyo en Qatar, sus partidos suenan como juegos en casa, ya que miles de fanáticos que viajan se han visto inflados por los locales que lucían réplicas de camisetas azules y blancas de Messi No 10.

Messi, de 35 años, busca su primera Copa del Mundo, y la tercera de Argentina, en su quinto y último intento.

En casa, los vendedores de camisetas, los restaurantes y las panaderías han estado haciendo heno con las reuniones de la Copa del Mundo.

“Las ventas han subido mucho y si Argentina gana, cada vez más. Y el día del partido, imagínate”, Marcelo Alanis, vendedor de camisetas de la selección.

Es una locura. El otro día con la lluvia y todo, la gente seguía comprando y caminando bajo el agua”, agregó en referencia a un aguacero que comenzó después del partido de Holanda.

Con Argentina como el único equipo latinoamericano que aún está en la Copa del Mundo, muchos en la región los respaldan, incluso en Brasil, su histórico rival. “Apoyo a Messi, que ganó la copa y la traiga a Sudamérica”, dijo Junior Atainhios, un turista brasileño de 42 años en Buenos Aires.

(Con información de Reuters)

RELACIONADOS:

LOS GOLAZOS DE MESSI Y JULIÁN ÁLVAREZ EN LA VICTORIA ARGENTINA ANTE CROACIA

CATAR 2022: ESPOSA DE MESSI ANTONELLA ROCCUZZO FALTA A CENA DE ESPOSAS DE JUGADORES

CELEBRAN EN NUEVA JERSEY EL PASE DE ARGENTINA A LA FINAL DE CATAR 2022