IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

NASA: tormenta solar podría dejar al mundo sin internet

Científicos del mundo entero están en alerta ante la posibilidad de una erupción solar que podría afectar la Tierra durante varios días.

Expertos de todo el mundo han alertado sobre una fuerte erupción solar que podría impactar al planeta Tierra por varios días, comenzando el 19 de julio.

Según predice la NASA, se trataría de un "golpe directo" que podría provocar interrupciones en la señal nocturna de la Tierra y sus comunicaciones.

Este impacto se formaría de un "filamento en forma de serpiente" procedente del mismo sol y que provocaría manchas solares en el disco solar orientado hacia nuestro espacio atmosférico.

MIRA TAMBIÉN:

Según científicos, desde el 15 de julio se reportaron cortes de radio producidos por una gran llamarada de una poderosa erupción solar que disparó radiación en nuestra dirección, afectando los GPS y provocando apagones en todo el mundo.

Aunque muchos creyeron que se trataba de un acto singular que había terminado, investigadores aseguran que una eyección de masa coronal o CME se mueve lentamente camino a nuestro planeta.

MIRA TAMBIÉN:

Expertos aseguran que las auroras podrán ser visibles desde la Tierra y que podrían tener graves efectos en las actividades humanas como disrupciones en los satélites orbitales, que se salgan de sus órbitas, o que los más pequeños se destruyan.

Según advierte la NASA, una llamarada podría tener un impacto significativo en campo geomagnético de la Tierra.

Las tormentas o erupciones solares son destellos intensos de radiación que consisten de episodios de mayor emisión solar o eyecciones de masa que, cuando son bastante intensas, provocan alteraciones en la magnetosfera del planeta.

RELACIONADOS