IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Difunto estaba vivo: lo descubren cuando lo llevaban a la morgue

Autoridades en Shangai se dan cuenta que un difunto no estaba muerto y que lo habían declarado fallecido por error.

En Shanghái, varios funcionarios fueron destituidos después de un terrible escándalo por el erróneo traslado de un anciano dentro de una bolsa de cadáveres a pesar de que todavía seguía con vida, según medios locales.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cómo un grupo de trabajadores, vestidos con equipos de protección, colocan una bolsa amarilla en una camilla para cadáveres en un vehículo.

MIRA TAMBIÉN:

En la grabación se escucha a un vecino diciendo: “¡Todavía se está moviendo! Dos cuidadores dicen que no está muerto”, para después añadir: “Y ahora (están) debatiendo qué hacer. ¡Sáquenlo de ahí! ¿Qué iban a hacer si no? Qué poco ético”, según el diario de Hong Kong, South China Morning Post.

Por lo menos dos de los empleados insistían en que el hombre seguía con vida y llegaron a abrir la bolsa para comprobarlo. Tras comentarlo con sus compañeros los enfermeros de la residencia decidieron regresar al anciano, todavía dentro de la bolsa, al edificio, según relataron medios de comunicación. 

El diario Global Times dio a conocer que se abrió una investigación en contra del director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito donde se produjeron los hechos.

MIRA TAMBIÉN:

Después de la destitución del jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos, de otro funcionario de la residencia y del director del complejo, las autoridades retiraron la licencia a uno de los médicos involucrados.

El centro, inaugurado en 1983 y con capacidad para más de 100 ancianos, ya dio a conocer una disculpa pública.

RELACIONADOS:

SUSPENDEN FUNERAL PORQUE EL ATAÚD SE MOVÍA Y ALGO INESPERADO SUCEDE

MANTUVO EL CADÁVER DE SU ESPOSA TRES MESES EN EL SOFÁ POR UNA MISTERIOSA RAZÓN

UN HOMBRE QUE DABAN POR MUERTO SE REENCUENTRA CON SUS HERMANOS 50 AÑOS DESPUÉS