IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condenan pareja por esclavizar y maltratar a una abuela de 66 años por casi una década

Un tribunal halló culpable a un matrimonio australiano por el secuestro y esclavitud de una abuela que fue encontrada en condiciones deplorables.

En la Corte Suprema de Victoria, en Australia, fue hallada culpable una pareja que acusaron de mantener como esclava por unos 8 años a una mujer india en una casa ubicada en Melbourne. Según medios locales, la víctima fue encontrada pesando 88 libras y con aspecto demacrado tras estar encerrada en condiciones insalubres.

El matrimonio conoció a la señora de 66 años en un viaje a Tamil Nadu, donde le ofrecieron empleo y ella aceptó, pudiendo volver a su país en dos ocasiones sin inconvenientes, sin embargo, en una tercera visita de regreso, en 2007, duró ocho terribles años sin salir del lugar. 

MIRA TAMBIÉN: UN JOVEN ASESINÓ A SU ABUELA Y ESCONDIÓ SU CADÁVER DEBAJO DE SU CAMA

Al inicio, la mujer decidió quedarse por su voluntad debido al dinero ya que la familia prometió un considerable pago de sus servicios que incluían cuidar a los tres hijos de la pareja, cocinar y lavar la ropa.

“En los primeros días se le permitía hablar por teléfono con su yerno y su hija dos o tres veces al año, pero, desde aproximadamente 2012, el contacto se redujo a casi nada”, contó el fiscal Maidment.

El secuestro se mantuvo por ocho años hasta que la mujer se desplomó en el piso del baño y al llegar los paramédicos la trasladaron a un hospital en el área de cuidados intensivos. Dos meses después tuvo la oportunidad de señalar directamente a sus captores, pero les tenía bastante miedo, y con las pruebas en su contra, el matrimonio fue condenado a 25 años en prisión, aunque les permitieron pagar su pena en su hogar para cuidar a sus tres hijos autistas.

RELACIONADOS: 

PONEN TRAS LAS REJAS A UN CUIDADOR HISPANO POR ROBAR Y MALTRATAR A UNA ANCIANA

EL CRUEL ASALTO A UNA ANCIANA EN EL BRONX

RESCATAN A UNA FAMILIA INMIGRANTE SECUESTRADA EN MÉXICO