IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Siete formas de evitar las estafas contra inmigrantes en Estados Unidos

Los inmigrantes son vulnerables a fraudes en Estados Unidos y las autoridades han publicado consejos para evitar ser víctimas de estafadores.

Las personas que emigran a Estados Unidos en busca de una mejor vida, son muy vulnerables son muy vulnerables a estafas por parte de otros que se aprovechan cobrando por servicios o productos que son gratuitos. 

Por ello el sitio web oficial del Gobierno Federal de Estados Unidos ha emitido diversas recomendaciones para evitar que sean engañados. 

Estos son siete consejos para que inmigrantes eviten ser estafados:

1. No acuda con un notario

Un notario público no está autorizado para dar asesoramiento legal ni podría ser abogado o hablar a nombre de personas ante agencias del gobierno. 

2. No pague por formularios

Los documentos en blanco que expide el gobierno son totalmente gratuitos aunque probablemente exista un cargo al presentar los formularios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

3. Identificar sitios web oficiales

Algunos estafadores crean páginas web similares a las del gobierno para engañar a inmigrantes. Se debe identificar el “.gov” al final para saber que es un sitio oficial y seguro.

4. No entregue sus documentos originales

Certificado de nacimiento, pasaporte o cualquier documento original no se debe entregar a nadie, pues ciertas personas podrían retenerlos hasta que se pague alguna cantidad.

MIRA TAMBIÉN: DECENAS DE INMIGRANTES DENUNCIAN ENGAÑO DE ESTAFADOR

5. No firme cualquier formulario

El Gobierno Federal de Estados Unidos aconseja no firmar documentos antes de completarlos, con información falsa o algún papel cuyo contenido no comprenda. 

6. Respalde sus solicitudes

Para cualquier duda o aclaración, expertos sugieren guardar una copia de todos los formularios y cartas del gobierno referidas a una petición o solicitud. 

7. Cuidar recibo de la USCIS

Al ingresar sus documentos el Servicio de Ciudadanía e Inmigración le entregará un comprobante que debe guardar. Posteriormente para consultar el estatus de su solicitud necesitará su recibo. 

Para evitar cualquier estafa consulte a los abogados y representantes acreditados, así como los formularios en los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos y comuníquese con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. 

RELACIONADOS:

INVESTIGAN ESTERILIZACIÓN SIN PERMISO A MUJERES INMIGRANTES EN CENTROS DE GEORGIA

ALERTAN SOBRE UNA NUEVA ESTAFA POR MENSAJE DE TEXTO PARA RECOGER PAQUETES POR CORREO