IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salvan niño migrante abandonado y con número de teléfono en brazo

Un activista brindó su ayuda a un menor de 5 años que fue dejado solo en la frontera de México-EE.UU., y solamente tenía en un brazo un número de teléfono.

Un grupo de migrantes encontró a un niño de 5 años solo en la frontera entre México y Estados Unidos, en el área de Yuma. Aparentemente el menor caminó por mucho tiempo hasta que el cansancio lo venció y se quedó dormido.

El niño llevaba escrito en el brazo un número telefónico de un familiar que según indican se trata de su abuelo que vive en Guatemala.

Una mujer que también intentaba cruzar la frontera, y que asegura haber trabajado como enfermera en Cuba, relató que le tomó los signos vitales y observó que tenía una fuerte deshidratación.

MIRA TAMBIÉN:

El niño fue entregado a Carlos Eduardo Espina, un activista que lo llevó en brazos ante las autoridades migratorias. 

Esto es posiblemente la cosa más insólita que me ha tocado vivir en todo el tiempo que llevo reportando sobre la inmigración. A este niño de 5 años lo encontró otra inmigrante en Mexicali, con un número de teléfono. La señora me lo trajo para entregarlo a inmigración. Un niño de 5 años botado en la frontera. No tengo palabras”, dijo Espina en un video que compartió en redes sociales.

Carlos Eduardo explicó que los otros migrantes que lo hallaron le dieron ropa y ayuda, además de que ya habían llamado al número que cubría todo el brazo del nene.

MIRA TAMBIÉN:

Esto es algo terrible. Yo entiendo la necesidad de buscar una mejor vida, querer salir adelante, pero esto es un gran peligro. Gracias a Dios la señora que lo encontró fue muy amable y lo cuidó. Pero si lo encuentra alguien más que no tenga buenas intenciones qué”, cuestionó el activista.

El menor está bajo la custodia de las autoridades migratorias que lo llevaron a un centro de asistencia y entraría en un proceso para reunirse con su familia, finalizó Espina.

RELACIONADOS:

NIÑA DE NUEVE AÑOS MUERE AHOGADA AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO HACIA EE.UU.

CONDUCTOR RESCATA A UN NIÑO DE 2 AÑOS QUE CRUZABA SOLO UNA TRANSITADA CALLE DE LOS ÁNGELES

UCRANIA: NIÑO CRUZÓ SOLO LA FRONTERA Y SE REUNIÓ CON SU FAMILIA EN ESLOVAQUIA