IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Víctimas de incendios superan secuelas: “El dolor te cambia”

Varios sobrevivientes de incendios comparten sus experiencias y explican cómo han logrado sobreponerse al dolor de lo perdido y a sus quemaduras.

Varias víctimas de incendios que sufrieron quemaduras o perdieron sus viviendas o parte de ellas, explican cómo han logrado sobreponerse a las secuelas.

Una de ellas es Alexis Joel Hernández, un joven puertorriqueño que radica en México, y que al encender el calentador para ducharse enfrentó una explosión que le provocó 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo afectando así su rostro, torso, brazos y piernas. Según él mismo narra, gracias a 29 intervenciones quirúrgicas fue superando sus limitaciones.

Realmente desde el hospital tuve que aprender a volver a hacer absolutamente todo, básicamente es como volver a nacer y aprender a volver a hacerlo todo”, relató Hernández.

MIRA TAMBIÉN:

Una situación similar le pasó a Jorge y a Patsy García, residentes de Stockton, California, cuando un sujeto fuera de sí prendió su casa en llamas.

Hemos salido adelante físicamente y emocionalmente, pero todavía quedan las secuelas. Todavía tengo estrés, me enojo mucho, tengo pesadillas también y a veces cuando estoy en el baño me da mucha ansiedad”, comentó Patsy.

Por suerte para la pareja toda la comunidad reunió dinero para sus gastos de hospitalización y para encontrarles una casa, incluso un cirujano le practicó a ella una cirugía gratis, aunque aún debe realizarse más. 

MIRA TAMBIÉN:

Con terapias están logrado superar ese evento traumático que cambió sus vidas, pero lo que permanece intacto es el espíritu de guerreros con una fortaleza inigualable.

Ellos agradecen infinitamente a todos los que tuvieron la compasión de ayudarlos con dinero y con oraciones, que también los ha ayudado a salir adelante.

Alexis regresó a Puerto Rico y estudia medicina, y la pareja está reinventándose porque Jorge ya no puede trabajar en construcción y Patsy sueña con tener un negocio de ventas online.

RELACIONADOS:

UTILIZAN ENVOLTURAS DE ALUMINIO PARA PROTEGER HOGARES CONTRA INCENDIOS

UN GATO SALVÓ LA VIDA A VARIOS VECINOS AL AVISARLES SOBRE UN VORAZ INCENDIO

BOMBERO ELABORA INSTRUMENTOS MUSICALES CON RESTOS DE INCENDIOS